Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMB: Rieleros anota 17 en una entrada; vence 30-7 a Mariachis

Rieleros anota 17 en una entrada y vence 30-7 en jornada récord de LMB

Rieleros de Aguascalientes impuso una nueva marca de más carreras anotadas en un inning y empató otro de más carreras anotadas en un juego por un club.
Publicidad
Publicidad

En una noche histórica, los Rieleros de Aguascalientes rompieron el récord de más carreras anotadas en una entrada por un solo equipo cuando marcaron 17 veces frente a los Mariachis de Guadalajara en una victoria por 30-7 sobre los Mariachis de Guadalajara este sábado 23 de julio de 2022, empatando también la mayor cantidad de carreras anotadas por un club en un juego a lo largo de 97 años de historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Edson García inició la primera entrada con un rodado a las paradas cortas, el único batazo en los siguientes siete turnos con el que pudieron sacar out. Recibieron cuatro hits, otorgaron tres pasaportes antes y tuvieron un lanzamiento descontrolado permitiendo las primeras cinco carreras del juego.

Entre los datos destacados del poderoso ataque de Rieleros en el primer inning, Carlos Muñoz y Edson García produjeron cuatro carreras cada uno, el último tomó tres turnos al bat y dio un jonrón de tres anotaciones durante el último. Ese mismo batazo acabó con el ataque hidrocálido.

Aguascalientes dio 10 hits y tramitó siete pasaportes en la entrada.

Mariachis usó cuatro lanzadores para retirar el primer inning; el récord le pertenece a Laguna (7) en la sexta entrada del juego del 8 de mayo de 2005 frente a Tijuana. Al final de la jornada terminaron imponiendo un nuevo récord de más pitchers utilizados por un club en un juego con un total de 11.

La victoria por 30-7 empata como la mayor cantidad de carreras anotadas por un club en un juego, marca que le pertenece a los Vaqueros Laguna en un juego frente a Puebla el 5 de julio de 2008.

Muñoz, después de producir cuatro carreras en la primera entrada, impulsó cuatro más a lo largo del juego para terminar la jornada con ocho y bateando de 4-4 antes de salir del encuentro. García fue el pelotero que anotó más veces con 4.

Récords de LMB empatados o impuestos

  • Más carreras anotadas en una entrada: 17
  • Más carreras anotadas por un club en un juego: 30 (Laguna en Puebla, julio 5 de 2008)
  • Más dobles en una entrada: 2 de Carlos Muñoz (Jugador 13 en hacerlo, primero desde Luis Borges: Saltillo vs. Aguascalientes el 11 de agosto de 2016)
  • Más lanzadores usados en un juego: 11 pitchers de Mariachis
  • Más apariciones al plato en un inning: 20 (México vs. Torreón, abril 6 de 1941)
  • Más bases por bolas recibidas en una entrada: 2 de Amilcar Gómez (Varios empatados)


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...