La ofensiva de los Toros de Tijuana estalló la noche de este sábado, durante el segundo juego de la serie entre la novena fronteriza y los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Chevron.
Corría la parte baja de la primera entrada con los visitantes arriba en la pizarra por 1-0, cuando la parte medular del lineup astado se conjuntó para disparar cuatro cuadrangulares de forma consecutiva ante la serpentina del abridor oaxaqueño, José Samayoa.
¡Historia pura en Tijuana! ????????
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) June 26, 2022
Espalda-con espalda-con espalda-con espalda ????????????????
Cuatro jonrones consecutivos de los @TorosDeTijuana en el primer episodio para empatar récord en la historia de la LMB ????#EmocionesImparables pic.twitter.com/Oip0fatNbN
Samayoa jugó la temporada 2021 con Toros y terminó con marca de 4-2, así como efectividad de 3.17. Durante el receso invernal fue parte de un cambio en el que Tijuana recibió a Gerardo Sánchez y Martín Buitimea.
El back-to-back-to-back-to-back estuvo protagonizado por los bates de Nick Williams, Junior Lake, Félix Pérez y Leandro Castro; el primero de ellos llevándose por delante a Isaac Rodríguez para darle la vuelta al score 5-1.
Con esta hazaña, los Toros de Tijuana empataron los récords de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) de 'Más home runs disparados por un club en un inning' y 'Más home runs consecutivos conectados por un club en un inning'.
Además, los @TorosDeTijuana se convierten en el 1⃣4⃣to equipo en la historia de la LMB en conectar cuatro jonrones en una sola entrada ???????? pic.twitter.com/gxPNOboupj
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) June 26, 2022
Hasta antes de este encuentro, los extintos Rojos del Águila de Veracruz habían sido los únicos en conseguir cuatro home runs espalda con espalda en un episodio. Lo hicieron el 8 de abril de 2005 contra los Acereros de Monclova con batazos de Luis Carlos García, Willis Otáñez, Tilson Brito y Lino Connell.
Por otro lado, los Toros también se convirtieron en el decimocuarto equipo en la historia del circuito veraniego mexicano en conectar cuatro palos de vuelta entera en un mismo capítulo.