Con ataques tempraneros y un relevo más que efectivo, los Tigres de Quintana Roo fueron sumando de a poco para despedir la temporada regular en casa, el Estadio Beto Ávila, con una victoria de 4-2 sobre sus más acérrimos rivales, los Diablos Rojos del México.
¡VICTORIA FELINA! ????????????
— Tigres de Quintana Roo ???? (@tigresqroficial) August 26, 2019
Pizarra final en el tercero de la Guerra Civil ????????#RugiendoJuntos ???????? pic.twitter.com/fu6cQ9kyCH
Yosmany Guerra le dio la delantera a los felinos en la segunda entrada. Con un doble, produjo la primera carrera del encuentro, mientras Rubén Sosa, empujó la segunda vía el out productivo.
En el cuarto inning, Erick Migueles sumó una rayita más para los felinos con un home run solitario por el jardín derecho, y Francisco Córdoba llevó al plato la última anotación para la causa de bengala con un sencillo al prado derecho.
Los escarlatas comenzaron a descifrar los lanzamientos del abridor Wilfredo Boscán anotando dos carreras entre la sexta y la séptima entrada, sin embargo, no fue suficiente pues el bullpen de Tigres se fajó a la hora de la verdad para combinar 2.2 entradas sin que un solo bateador se pusiera en circulación.
La victoria ante los escarlatas le permite al equipo felino cerrar la segunda vuelta en casa con marca de 17-13, invirtiendo lo conseguido durante la primera mitad cuando finalizaron 13-17. Así, Quintana Roo terminó la temporada regular jugando para .500 (30-30) en el Beto Ávila.
Tigres cerrará la temporada jugando la última serie en el Estadio Centenario 27 de Febrero, casa de los Olmecas de Tabasco. Con el Juego de Comodín asegurado, los felinos volverían al Beto Ávila para jugar la eliminación directa ante los Pericos de Puebla o el Juego 3 de la Primera Ronda de Playoffs, dependiendo de la combinación de resultados en los últimos tres encuentros.
Séptima Entrada