Luego de la mala racha en la que se metieron los Pericos de Puebla, el equipo emplumado logró conseguir una importante victoria ante su público por 13-2 sobre los Olmecas de Tabasco, misma que, en la combinación de resultados con la derrota de los Tigres de Quintana Roo, los pone de vuelta en la zona de clasificación a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol a falta de cinco juegos en la temporada regular.
Ahora, con marca de 54-57 en el standing general, los Pericos están a 10.0 juegos del primer lugar, los Diablos Rojos, sin embargo, se colocan a 2.5 encuentros por detrás de los Tigres, quienes con marca de 58-56 estarían asegurando tener el beneficio de disputar como local el Juego de Comodín.
Con cinco juegos para acabar la temporada regular, la organización poblana se despedirá del calendario como local ante los Olmecas, para terminar el calendario visitando a los Diablos Rojos en la Ciudad de México, organizaciones con las que mantiene marca anual de 6-4 y 3-6, respectivamente.
Los Pericos comenzaron agosto finiquitando una barrida ante los Bravos de León en gira. A partir de entonces, la novena emplumada ha registrado marca de 4-14 y un empate, misma racha que la ha hecho descender en las posiciones del standing, luego de tomar la decisión de cambiar de manager a 20 juegos de concluir la temporada.
En el encuentro, Danny Ortiz, campeón del Home Run Derby 2019, empató la marca de más home runs conectados en una temporada por un jugador de los Pericos con 39, cifra que le pertenecía en solitario a Ronnie Camacho, quien llegó a la cifra en 1963.
Séptima Entrada