Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMB: Zona Norte gana el Juego de Estrellas 2022 con grand slam

LMB: Zona Norte gana el Juego de Estrellas 2022 con grand slam

Orlando Calixte un histórico grand slam con el que Zonas Norte dejó en el terreno a Zona Sur en la edición 88 del Clásico de Media Temporada.
Publicidad
Publicidad

Una noche que tardó tanto en llegar a la cita prometida, merecía un final al nivel de las expectativas. Orlando Calixte conectó un histórico jonrón con las bases llenas en el fondo de la novena entrada para darle la vuelta a la pizarra y la Zona Norte dejó en el terreno del Estadio Monclova a la Zona Sur con una victoria por 10-6 este domingo 19 de junio para mantener su dominio tras la edición 88 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El dominicano Calixte, en su primera temporada en la Liga Mexicana con los Sultanes de Monterrey, se vistió de héroe y dio un batazo que inmediatamente se metió a la historia del Clásico de Media Temporada al conectar el primer grand slam para dejar en el terreno al rival, de acuerdo con el registro del circuito.

En su historia, dos representantes de la Zona Norte ya habían conectado cuadrangulares con las bases llenas en la novena entrada, pero ambos fueron para causas perdidas.

  • James Bell, 1946: Sur 11-8 Norte
  • Alonso Téllez, 1990: Sur 9-8 Norte

En el Día del Padre, Calixte festejó con sus hijas y su esposa una noche que pasará a la historia al conectar dos cuadrangulares, el primero de ellos sin gente en las bases para empatar el encuentro en la octava entrada antes de coronar un rally de cinco anotaciones con las que la Zona Norte se impone por cuarta vez en las últimas cinco ediciones del Juego de Estrellas.

El quisqueyano Calixte se metió a la historia en un solo encuentro de dos cuadrangulares junto a nombres como Miguel Ojeda, Alejandro Ortiz, Andrés Mora, Willie Aikens y Héctor Espino, quienes a lo largo de sus destacadas trayectorias dieron dos palos de vuelta entera en el Juego de Estrellas.

David Domínguez tiene el récord de más palos de vuelta entera en el Clásico de Media Temporada de la Liga Mexicana con tres.

Calixte entró al juego en la quinta entrada como bateador emergente para terminar bateando de 2-2, cinco carreras producidas, dos anotadas por la vía del jonrón y un pasaporte. 

Las cinco carreras empujadas también ponen a Calixte en un selecto club de más carreras impulsadas por un pelotero en el Juego de Estrellas: José Echeverría (5, Liga Mexicana vs Texas en 1961), así como Héctor Espino (5, Selección Mexicanos vs Extranjeros en 1962).

Luego de una ajetreada primera entrada en la que la Zona Sur tomó la ventaja con cuatro carreras, un rally liderado por un vuelacercas de tres anotaciones de Japhet Amador,  el también dominicano Aneury Tavares se fue para las tablas sin gente en base y Addison Russell, el héroe local por los Acereros de Monclova, conectó un cuadrangular de dos vueltas en ese mismo primer inning.

 Leonardo Regginato dio un sencillo que empató el juego en la tercera entrada, pero los del Sur tomarían la ventaja apenas por la mínima luego de un elevado de sacrificio de Alexis Wilson.

Tito Polo venció al cuadro que jugaba corto en la novena entrada para empujar una carrera y darle la ventaja parcialmente a su Zona, pero Addison Russell lo empató en la novena con un sencillo antes del dramático final escrito por Calixte en el noveno.

La Zona Norte ha ganado cuatro de sus últimos cinco Juegos de Estrellas, y lo hicieron horas después de que Marc Flores, otro inesperado actor local, venció en en el Home Run Derby al defensor boricua Danny Ortiz para reclamar el primer título del festival de cuadrangulares para un pelotero de la Zona Norte en los últimos diez años. Japhet Amador ganó el derby de 2013 con los Diablos Rojos del México aún participando en el Norte.  



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...