Regístrate
Estás leyendo: LMB: El inesperado campeón local del Home Run Derby 2022

La historia del inesperado campeón local del Home Run Derby LMB 2022

Marc Flores se coronó campeón del festival de jonrones en la ciudad en la que su familia echó raíces alguna vez e imponiendo una nueva marca histórica.
Publicidad
Publicidad

El acta de nacimiento de Marc Flores afirma rotundamente que su lugar de nacimiento es Salinas, California. Sin embargo, su corazón pertenece a Monclova, la misma ciudad en la que se convirtió en el inesperado campeón del Home Run Derby 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, el pelotero que se corona con la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la LMB.

“Mi papá es mexicano y, de hecho, toda mi familia es de Monclova”, contó Flores con mucha emoción para Séptima Entrada. “Mis abuelos nacieron aquí, después se mudaron a Texas. Estoy super emocionado y seguro de que mis familiares están viendo lo que estoy logrando aquí y super orgullosos de que su tatara tataranieto está ganando el Home Run Derby en Monclova”
“Esta es una noche que nunca olvidaré”.

¿Y cómo no hacerlo? Flores ni siquiera estaba programado para participar en el festival de cuadrangulares hasta que el cubano Félix Pérez sufrió una lesión que le obligó a cederle su lugar al mexicoamericano apenas a unos días del evento.

“Nuestro manager llamó a una reunión con todo el equipo y nos dijo algo así como ‘tienen que respetar el juego, tienen que respetarse entre sí mismos’, y de repente me dice: ¡Marc! Yo pensé como: ‘¡Oh, no! ¿Qué hice? Estaba asustado porque no había hecho nada malo’. Luego me dijo: ‘¡Felicidades! Acabas de ser llamado al Juego de Estrellas’. Todos me tiraron cerveza encima y fue increíble”.

Pero Marc sabía que estaba destinado a hacer historia en la misma ciudad en la que su familia echó raíces antes de mudar a Estados Unidos, y vaya que lo hizo en grande.

Flores es el jugador que gana el Home Run Derby con la mayor cantidad de cuadrangulares (45) en la historia de la liga que adoptó el evento por primera vez en el 2000.

Por si fuera poco, es el primer jugador que gana el concurso por la Zona Norte en los últimos 10 años. El más reciente había sido Japhet Amador en 2013, cuando los Diablos Rojos del México aún competían en la división del Norte. Desde entonces, todos los trofeos los habían reclamado los peloteros de la Zona Sur.

Finalmente, pese a que el acta de nacimiento de Marc Flores sigue marcando Estados Unidos como su lugar de origen, su trayectoria siempre lo llevará a tener grandes memorias de Monclova, el lugar de sus raíces.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...