Estás leyendo: Playoffs LMB: cuántos juegos son, qué formato tiene
Comparte esta noticia

Playoffs LMB: cuántos juegos son, qué formato tiene

Te explicamos cuándo surgieron los playoffs en la Liga Mexicana y cuál es el formato de cada ronda para la postemporada 2019.

Publicidad
Publicidad

Los playoffs o postemporada es la ronda que se realiza al terminar la campaña regular, en la que se enfrentan los equipos con los mejores récords y luego de eliminarse, los dos últimos disputan el título de la Liga Mexicana. Ahí es donde se conoce al campeón.

Este es el formato en que se jugarán los playoffs de la LMB en 2019:

¿Cuántas rondas de playoffs son?

Tres. La primera es conocida como Series de Zona, la segunda como Series de Campeonato y la tercera es la Serie del Rey.


¿Qué se juega en cada una?

La primera etapa es conocida como "Series de Zona". Ahí participan los cuatro conjuntos de cada zona (Norte y Sur) con mejores récords al final de la temporada, y se acomodan en orden del 1 al 4 de acuerdo a su marca. Ahí, por ejemplo, en las Series de la Zona Norte de este 2019 se acomodaron de la siguiente forma:

El clasificado #1 Tijuana vs #4 Saltillo

El clasificado #2 Monclova vs #3 Monterrey

Los ganadores de cada una de estas series (dos equipos en cada zona) avanzarán a la "Serie de Campeonato", en donde se va a determinar al Campeón de la Zona Norte y al Campeón de la Zona Sur. Así quedó este 2019:

Zona Norte: Tijuana vs Monclova

Zona Sur: #1 México vs Yucatán

Los campeones de cada zona avanzan a la "Serie de Rey" (o Serie Final), que es el duelo en el que se determinará al campeón de la temporada 2019.

¿Cuántos juegos son en cada serie de playoffs?

Las tres series usan el mismo formato de ganar 4 de 7 juegos posibles. Eso significa que el primer equipo que gana cuatro duelos es el que avanza a la siguiente ronda o es el campeón en el caso de la Serie del Rey.

¿Cuál es el formato de juego?

Para la primera ronda, los dos equipos del Norte y del Sur que tienen el mejor récord en la temporada, tienen la ventaja de local, lo que significa que serán locales en la mayor cantidad de juegos. 

Para la Final de la Zona Norte y Sur, la escuadra con el mejor récord en cada duelo es la que tiene ventaja de local.

En caso de la Serie del Rey, el conjunto que a nivel global terminó con la mejor marca será el que tendrá ventaja de local.

Siguiendo el ejemplo arriba mencionado, en la Final de la Zona Norte es Tijuana quien terminó con mejor récord y por ello tendrá más juegos como local en la Final de Zona, bajo el siguiente formato:

Juego 1 y 2: jugarán de locales Tijuana y México

Juego 3, 4 y 5*: jugarán de visitantes

Juego 6* y 7*: jugarán de locales

*Estos juegos no están asegurados, ya que la serie se puede terminar antes de llegar al juego 5 en caso de que algún equipo pierda por barrida.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...