Estás leyendo: Playoffs LMB: Saraperos quiere tumbar al líder
Comparte esta noticia

Playoffs LMB: Saraperos quiere tumbar al líder

La novena de Saltillo se metió a los playoffs gracias a una gran segunda vuelta pero su rival en esta ronda es el que terminó en primer sitio en la LMB

Publicidad
Publicidad

El equipo con el mejor récord de la LMB frente a la novena que tuvo una espectacular remontada con la que se metió a los playoffs, ese es el panorama de este duelo de postemporada en la Zona Norte

Aunque terminaron con el mismo récord global que los Acereros de Monclova (75-45), los Toros se apropiaron del primer sitio del pelotón y eso les da una etiqueta de favoritos en este confrontación. Fueron 8.5 juegos de distancia la diferencia en el standing entre Tijuana y Saltillo, pero a estas alturas, esos números no juegan. Constancia y regularidad frente a un espectacular regreso (Saraperos terminó con marca de 38-21 en la segunda vuelta), ¿quién dominará esta serie?

Récord histórico de playoffs entre Tijuana y Saltillo

A pesar de solo tener 11 temporadas en la LMB, divididas en dos etapas, Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo sí tienen un antecedente en playoffs, y fue un intenso duelo que se llevó la novena del Sarape.

La novena de Tijuana jugó de 2004 a 2008 y volvió a la Liga Mexicana en 2014, en ese lapso de 11 campañas ha calificado a playoffs siete ocasiones, pero solo una ocasión se vio las caras con Saltillo.

Ese duelo se dio en el 2005, en la segunda temporada de los fronterizos. Después de terminar como líderes de la Zona Norte, eliminó a Monclova y a los Diablos para avanzar a la Serie de Campeonato, en donde se vio las caras contra los Saraperos

La serie no decepcionó ya que llegó a su última instancia, a un séptimo juego, y ese resultó un emocionante triunfo como visitantes de 8-0 de los Saraperos. 

1. 2005, Serie de Campeonato: Saraperos, 4-3

Serie anual 2019 entre Tijuana y Saltillo


Si de algo sirve para pronosticar lo que puede suceder en este juego, hay que echarle un ojo a la serie anual. ¿Qué sucedió? Quedó empatada a seis triunfos por bando.

Lo más interesante y que puede sentar un antecedente para ambos equipos, es que los Saraperos ganaron las últimas dos series entre ellos, justo cuando el equipo agarró un gran paso. En esa etapa la novena saltillense ganó cuatro de los seis duelos. 

Aquí otro dato interesante: Saltillo ganó cuatro de los seis duelos en Tijuana.

Calendario de la Serie de Zona entre Toros y Saraperos

  • Juego 1: 03 de septiembre. Estadio Chevron, 9:35 PM. (hora del centro) 
  • Juego 2: 04 de septiembre.Estadio Chevron, 9:35 PM. (hora del centro)
  • Juego 3: 06 de septiembre. Estadio Fco. I. Madero, 7:30 PM. 
  • Juego 4: 07 de septiembre. Estadio Fco. I. Madero, 7:00 PM. 
  • Juego 5: 08 de septiembre. Estadio Fco. I. Madero, 6:00 PM.*
  •  Juego 6: 10 de septiembre. Estadio Chevron, 9:35 PM.(hora del centro)*
  •  Juego 7: 11 de septiembre. Estadio Chevron, 9:35 PM.(hora del centro)* 

*En caso de ser necesario

Pitchers anunciados 

Estos serán los lanzadores que buscarán llevar a lo más alto a sus equipos en busca de avanzar a la Serie de Campeonato en los Playoffs 2019 de la LMB. 

Toros de Tijuana: 

  • Juego 1: James Russell (8-4, 3.23) 
  • Juego 2: Orlando Lara (7-5, 4.67) 
  • Juego 3: Horacio Ramírez (4-0, 2.60) 
  • Juego 4: Manny Barreda (8-3, 4.44) 

Saraperos de Saltillo: 

  • Juego 1: Félix Doubront (8-6, 4.58) 
  • Juego 2: Jonathan Sánchez (8-6, 5.20) 
  • Juego 3: Raúl Carrillo (9-9, 5.12) 
  • Juego 4: Héctor Ambriz (5-8, 8.24)


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...