Estás leyendo: Enrique “Ché” Reyes es cesado de Puebla; “Chispa” Gastelum al relevo
Comparte esta noticia

Enrique “Ché” Reyes es cesado de Puebla; “Chispa” Gastelum al relevo

En un movimiento sorpresivo, la oficina de los Pericos anunció que "Chispa" Gastelum tomará el cargo que "Ché" Reyes deja vacante.

Publicidad
Publicidad

A través de un video publicado en sus redes sociales, la organización de los Pericos de Puebla anunció que el manager veracruzano Enrique “Ché” Reyes ha sido cesado de su puesto como piloto de la novena emplumada. En su lugar, el veterano Carlos Alberto “Chispa” Gastelum recibirá la oportunidad de dirigir por primera vez en su carrera, haciendo su debut en la Liga Mexicana de Beisbol.

Todo el cuerpo técnico respalda la decisión, están conscientes que la labor que hizo Enrique Reyes fue extraordinaria, fue una labor muy destacada pero que, lamentablemente, con los últimos resultados a veces el beisbol así es, así suceden las cosas, (...) se tenía que tomar una decisión por el bien de los Pericos”, dijo Miguel Ángel Byrd, cronista del equipo, en el video publicado en la cuenta de los emplumados.

Sobre la urgencia de tomar acción, Byrd menciona que todos, incluso el “Ché” estaban de acuerdo con ello. “En esto está de acuerdo el propio Enrique, el mismo Alfonso López (gerente deportivo), está de acuerdo el mismo cuerpo técnico”.

A pesar de tomar el mando de la novena poblana, el emisario de los Pericos apuntó que la situación del “Chispa” Gastelum no es oficialmente un retiro, o por lo menos no lo ha anunciado así.

De todos los manejadores que actualmente están en la liga, Reyes es el que más temporadas acumula de experiencia con 21. Su récord de por vida queda en 1,009 triunfos a cambio de 957 derrotas (.512), además de siete empates.

Por su parte, Gastelum, Novato del Año en la campaña de 2002, buscará imprimir su experiencia de 18 temporadas en el circuito al convertirse en el quinto piloto debutante en esta temporada de la Liga Mexicana, el más joven de todo el circuito.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...