Estás leyendo: Omar Vizquel es el nuevo manager de los Toros de Tijuana

Omar Vizquel es el nuevo manager de los Toros de Tijuana

El venezolano Vizquel, uno de los guantes más finos en la historia de Grandes Ligas, es el nuevo timonel de los Toros para la temporada 2020 de la LMB.
Publicidad
Publicidad

Aún faltan cuatro meses para comenzar la temporada y probablemente estemos ante la contratación del año. El venezolano Omar Vizquel, uno de los guantes más finos en la historia del beisbol con 24 temporadas de experiencia en las las Grandes Ligas y candidato a ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York, es el nuevo manager de los Toros de Tijuana para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Vizquel ya tiene experiencia como timonel con la organización de los White Sox de Chicago, donde, en 2018, fue designado “Manejador del Año”, al dirigir al equipo de Winston-Salem Dash de Clase-A Avanzada en la Liga de las Carolinas, cerrando con un récord de 84-54 con el liderato de las dos vueltas en que se divide la temporada. Un año después fue ascendido como timonel de los Birmingham Barons, filial Doble-A.

Además, del 2013 al 2017 fue parte del cuerpo técnico de Tigres de Detroit en MLB, desempeñándose como coach de primera base e instructor de jugadores de cuadro y corrido de bases, mientras en el plano internacional, fue el manejador de la selección nacional de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol del 2017.

En cuanto a su carrera en Grandes Ligas, el venezolano aún tiene un pendiente en Estados Unidos pues este 2020 cumple su tercer año en la boleta para ser exaltado como miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. El año pasado recibió el 42.8 por ciento de los 425 boletas registradas, acercándose cada vez más al 75 por ciento requerido para ingresar a los muros de la inmortalidad.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...