Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Cinco inéditos 1-2 de pitchers abridores para la LMB

Cinco inéditos 1-2 de pitchers abridores de la Liga Mexicana de Beisbol

Recopilamos a los diez mejores pitchers de la LMB en 2019 para combinarlos y crear las cinco mejores duplas que podría encabezar una rotación de pitcheo.
Publicidad
Publicidad

Con el receso en el que ha tenido que entrar la Liga Mexicana de Beisbol para la temporada 2020, nos dimos a la tarea de recopilar a los diez mejores lanzadores de la temporada anterior y, basados en las estadísticas de la temporada regular, encontramos algunas características parecidas entre estos lanzadores que nos dieron como resultado estas cinco duplas que podrían encabezar cualquier rotación de pitcheo sin ningún problema.

Yoanner Negrín (Leones) - Wilfredo Boscán (Tigres)Negrín

Un par de extranjeros que dominaron la liga desde la península mexicana. Durante 2019, el cubano Negrín y el venezolano Boscán tuvieron la segunda (3.22) y la quinta (4.22) mejor efectividad entre todos los abridores de la liga, respectivamente. Además, fueron el segundo y tercer abridor que menos home runs recibieron en la temporada 2019 con 6 y 10, sólo por detrás de César Valdez.

El Asere” encontraría en Boscán un perfecto compañero para encabezar una rotación luego de que Valdez, Pitcher del Año en la LMB, emigrara al béisbol de Estados Unidos tras firmar con los Orioles de Baltimore.

Juan Pablo Oramas (Olmecas) - Orlando Lara (Saraperos)

¿Imagina una dupla más ponchadora? Oramas y Lara, dos pitchers orgullosamente mexicanos, estuvieron en la lista de los diez lanzadores que consiguieron más chocolates durante la temporada 2019 con 145 y 111, un combinado de 256. De hecho, Oramas fue sublíder de la categoría únicamente atrás de Yasutomo Kubo.

Mientras el tabasqueño Oramas alcanzó 15 ponches en un sólo juego ante Generales, el veracruzano Lara recetó a 14 en un juego ante Acereros. Con la tercera y la décima mejor efectividad entre los pitchers activos de la LMB, ambos harían un 1-2 que pondría en aprietos a cualquier lineup de la liga.

Manny Barreda (Toros) - César Vargas (Sultanes)Barreda

Otra dupla de mexicanos que fácilmente podría combinarse para convertirse en una de las más importantes en todo el circuito es la de Manny Barreda y César Vargas, quienes casualmente en 2019 fueron la séptima y la sexta mejor efectividad en todo el circuito con 4.40 y 4.34, respectivamente. Un líder nato como Manny apoyado por uno de los lanzadores emergentes más eficaces en el último año como fue César.

A pesar de que Vargas no comenzó la temporada 2019 como abridor, rápidamente se ganó un espacio detrás de un pelotero contendiente a Pitcher del Año como Édgar González, para convertirse en el mejor respaldo que encontraron los Sultanes.

José Samayoa (Toros) - Jorge Castillo (Tigres)

Con estadísticas muy similares durante la temporada 2019, el sonorense Samayoa y el sinaloense Castillo podrían formar una buena dupla que lidere una rotación luego de que fueron de los lanzadores con el promedio más bajo de bateadores embasados por cada entrada (WHIP) con 1.31 y 1.35.

El tener pocos bateadores en base en 2019 los ayudó a mantener su efectividad entre las mejores de la liga, y aunque, en el último año no ocuparon los lugares principales en las rotaciones de sus equipos, tienen los argumentos para reclamar el 1-2 en cualquier organización de la Liga Mexicana.Samayoa

Félix Doubront (Saraperos) - Luke Heimlich (Tecos)

Dos de los pitchers emergentes más destacados en la temporada 2019 de la Liga Mexicana comparten la última dupla de este listado. Rescatado de los Pericos de Puebla donde las cosas no se le dieron, Félix terminó la temporada entre los mejores lanzadores de la liga con 4.58, el mismo promedio que Luke, quien lució en su temporada de novato en el beisbol organizado luego de su paso por la liga colegial en Estados Unidos.

El venezolano Doubront rápidamente se convirtió en el referente de la rotación del equipo coahuilense, mientras Heimlich apunta a ser el respaldo en la rotación de los Dos Laredos.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...