Regístrate
Estás leyendo: LMB considera finalizar la temporada 2020 a mediados de octubre

LMB considera finalizar la temporada 2020 a mediados de octubre

Ante la pandemia de coronavirus, la LMB plantea acabar la temporada 2020 a mitad de octubre debido al retraso en el inicio del calendario.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, confirmó que el plan que tiene el circuito debido al retraso en el inicio de la temporada 2020 por la pandemia de coronavirus (COVID-19) es mover el calendario sin ninguna modificación para iniciar el 11 de mayo, jugar los 102 juegos programados por equipo y finalizar la disputa por la Serie del Rey a mediados de octubre, cerca del inicio de la Liga Mexicana del Pacífico.

“En el escenario en el que arrancamos el 11 de mayo, prácticamente estaremos haciendo los 102 juegos por equipo (...) Estaremos terminando prácticamente en el arranque de la temporada del Pacífico, es decir, por ahí del 12 o 14 de octubre, y ese es el escenario actual”, dijo el directivo en una entrevista a ESPN.

La temporada 2019 de la LMB terminó el 2 de octubre con la primera coronación en la historia de los Acereros de Monclova, apena nueve días antes de arrancar la temporada de la LMP. De la Vega aclaró que en ese sentido, ha estado manteniendo contacto con Omar Canizales, presidente de la liga invernal, buscando afectar lo menos posible a la Liga del Pacífico y a los peloteros que juegan en ella.

Otro de los puntos que llaman la atención es que la liga mantendrá todos los “activos” programados en el calendario, específicamente el Juego de Estrellas y el Home Run Derby que se celebrarán en Monclova, Coahuila, con una nueva fecha por asignar.

Esperemos que para el 11 de mayo las cosas hayan mejorado, esa es parte de las conversaciones que hemos tenido con las distintas autoridades de salud federal y tenemos como ese muchos escenarios posibles con intención de sacar adelante la temporada 2020”, sentenció Horacio.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...