Regístrate
Estás leyendo: LMB: los Sultanes buscan retorno de Zoilo Almonte

LMB: los Sultanes buscan retorno de Zoilo Almonte

Los 'Fantasmas Grises' buscan tener de vuelta al cañonero para la campaña de la pelota veraniega
Publicidad
Publicidad

El cañonero dominicano, Zoilo Almonte, está contemplado para regresar a la parte medular del orden al bate de los Sultanes de Monterrey para la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), informó Jesús Valdez Jr, director deportivo de la novena regiomontana.

El directivo de los 'Fantasmas Grises' estableció que en este momento no contemplan la posibilidad de negociar a Christian Villanueva, quien declinó someterse a una operación en el codo derecho y ha jugado el último año sólo como bateador designado.

En entrevista para el programa Bateo Libre de Multimedio Radio, Valdez Jr expuso que Roberto Valenzuela está considerado para jugar la tercera base, en caso de que concrete el regreso de 'Tito' a la capital de Nuevo León.

Anunció que en la lista de siete refuerzos extranjeros el plan que analizan es contratar a dos bateadores, tres pitchers abridores, entre ellos Elvis Araujo, y dos relevistas, incluyendo la opción de un cerrador.

“Pudiéramos tener el regreso de uno de los extranjeros que ya estuvo aquí con nosotros hace algunos años y que se tuvo que ir a Japón a jugar, entonces pudiéramos tener de regreso a Zoilo Almonte en caso de tener definidas las posiciones”, expuso Valdez Jr.

¿Consideran hacer un movimiento con Christian Villanueva?

“En este momento definitivamente un movimiento con él está completamente descartado, el plan es que termine su compromiso (con Charros de Jalisco). Hubo un acercamiento sobre su operación, hubo otro acerca de cuál pudiera ser el plan de la próxima temporada para él pero definitivamente moverlo no es una opción”.

Zoilo Almonte jugó en Sultanes las temporadas de 2016 y 2017, antes de emigrar tres años la pelota profesional de Japón y la campaña anterior al beisbol de Corea. El bateador ambidextro y jardinero de 32 años de edad tuvo experiencia de dos temporadas en Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York.

Jesús Valdez agregó que el relevista Juan Gámez estará de regreso, luego de haber jugado los dos años anteriores en sucursales de los Cachorros de Chicago.

Ante la cantidad de jugadores con talento que competirá en cada posición, “El Chino” señaló que tienen la tarea de ofrecer a Roberto Kelly un roster con mucha profundidad para que el manager decida quiénes se quedarán en el equipo. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...