Regístrate
Estás leyendo: LMB: Roque Salinas, novato de Mariachis, firma con Blue Jays

LMB: Roque Salinas, novato de Mariachis, firma con Blue Jays

El novato bateador se convirtió en el primer jugador en la historia de Mariachis de Guadalajara en firmar con una organización de MLB.
Publicidad
Publicidad

El jardinero Roque Salinas ya es el primer jugador de Mariachis de Guadalajara que firma con una organización de MLB, y es que este martes en la Ciudad de México firmó con la organización de Toronto Blue Jays como parte de sus sucursales para buscar un lugar con el primer equipo.

“Estoy muy contento y orgulloso, gracias al equipo de Mariachis por darme la oportunidad de debutar en Liga Mexicana y por esta oportunidad que me está dando por dejarme ir a un equipo de Grandes Ligas”, señaló el tamaulipeco.

Salinas debutó con Guadalajara en la Liga Mexicana de Beisbol, circuito en el que bateó para .400 en 44 juegos, con dos home runs, cuatro dobles y produjo 17 carreras apenas en su primer año en la liga.

“Todo jugador desde niño sueña con llegar a un equipo de Grandes Ligas y ahora lo estoy cumpliendo”, dijo orgulloso.

Roque buscará empezar a tener turnos y entradas a la defensiva para demostrar su talento y ascender en el sistema de desarrollo hasta llegar al equipo de Grandes Ligas en Toronto, equipo que en los últimos años también ha tenido entre su roster a jugadores como Roberto Osuna, Joakim Soria, Marco Estrda y, más recientemente, Alejandro Kirk.

“Es una organización que le da mucha oportunidad a los mexicanos, tanto en el equipo mayor como en ligas menores, entonces vamos con toda la confianza del mundo”, dijo el outfielder que representó a México en 2021 en el Campeonato Mundial Sub-23, donde consiguió la medalla de plata.
“Fueron muchas bendiciones las que recibí en el año, estoy muy sorprendido y hay que aprovechar estas grandes oportunidades que se me están dando”.

Salinas es parte de un grupo de más de doce prospectos mexicanos que han firmado en el inicio del periodo de firmas internacionales, el primero que lo hace con Blue Jays.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...