Regístrate
Estás leyendo: Rosman Verdugo, mejor prospecto de México para MLB, firma con Padres

Rosman Verdugo, mejor prospecto de México para MLB, firma con Padres

El jugador de cuadro hizo oficial su trato con San Diego Padres este sábado en un evento celebrado en la casa de su equipo formador: Diablos Rojos del México.
Publicidad
Publicidad

El infielder Rosman Verdugo, considerado como el mejor prospecto de México para la Clase 2022 en el periodo de firmas internacionales de las Grandes Ligas, oficializó su trato con los Padres de San Diego en el Estadio Alfredo Harp Helú este sábado, el primer día de esta ventana para los prospectos fuera de Estados Unidos.

“Me siento muy contento por este momento, es un gran sueño. Quiero agradecer a la organización de los Diablos Rojos, a la familia Harp por haber creído en mí y ayudarme a llegar a este punto, y por supuesto, gracias a los Padres por también creer en mí”, fueron las primeras palabras de Rosman después de ser firmado por la escuadra ligamayorista.

Rosman fue clasificado como el mejor prospecto del país por MLB Pipeline, división de las Grandes Ligas que sigue el desarrollo de los prospectos en cada una de las 30 organizaciones. En su reporte, Pipeline asegura que es el mejor bateador del país y que probablemente sea uno de los mejores dentro de toda su generación.

Por su parte, Emmanuel Rangel, scout de la región para Padres y encargado de seguir el desarrollo de Verdugo, aseguró que una de las principales razones por las que siguieron a Verdugo desde hace algunos años es por su habilidad a la defensiva.

“Lo hemos seguido por mucho tiempo, lo hemos visto desde que tenía 13 años, le hemos dado seguimiento, hemos estado pendientes de él y estamos muy contentos de llegar a este punto. Me tocó verlo crecer y esperamos que la meta se logre y así va a ser porque tiene todas las herramientas para llegar y ser exitoso en las Grandes Ligas”, explicó Emmanuel Rangel, scout de área de los Padres.

El futuro de Rosman Verdugo

Apenas un día después de su firma, Rosman volverá a hacer maletas para dirigirse a República Dominicana, país en el que se reportará por primera vez ante el cuerpo técnico de desarrollo de los Padres para empezar a trabajar y definir su futuro inmediato con la organización. Se espera que sea asignado a la liga de novatos en el mismo país o que sea asignado a Arizona, lugar en el que también hay una liga de novatos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...