Regístrate
Estás leyendo: LMB: Masaru Nakamura el Pitcher del Año

LMB: Masaru Nakamura el Pitcher del Año

El japonés fue elegido como el mejor lanzador de la Temporada 2021 del circuito de verano
Publicidad
Publicidad

Masaru Nakamura recorrió el mundo para conquistar México. Desde Asia, con una escala en Oceanía, el serpentinero derecho de 29 años llegó para encabezar la rotación de abridores de los debutantes Mariachis de Guadalajara. Ganó ocho de sus nueve aperturas: actuación magistral que le valió para ser nombrado el Pitcher del Año 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Nakamura jugó con los Brisbane Bandits en la temporada 2020-21 de la Liga Australiana, con quienes tuvo marca de 1-3 y efectividad de 5.66 en seis apariciones.

Luis Alonso Mendoza, gerente deportivo de los Mariachis, y Masaru Nakamura fueron compañeros de equipo durante cuatro temporadas, entre 2014 y 2017, con los Hokkaido Nippon Ham Fighters de la Liga Japonesa.

Masaru finalizó su campaña de debut en la LMB con récord de 8-0, efectividad de 3.25, otorgó 18 bases por bolas y ponchó a 46 bateadores en 52.2 entradas de labor.

Masaru Nakamura ya no es un pitcher de gran velocidad, por lo que su éxito en la Liga Mexicana de Beisbol se sustentó en su gran repertorio y en su amplia experiencia en ligas competitivas de tres continentes distintos.

Además de encabezar la Liga Mexicana de Beisbol en triunfos con ocho, el nipón fue líder en porcentaje de ganados y perdidos con 1.000, luego de terminar con marca de 8-0; fue segundo en WHIP con 1.10, sólo detrás de Jake Thompson (1.07); segundo en porcentaje de bateo más bajo de la oposición con .212, detrás de Luis Escobar (.204); y cuarto en efectividad con 3.25, detrás de Luis Escobar (2.54), Jake Thompson (3.02) y Rafael Pineda (3.16). Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...