Regístrate
Estás leyendo: “En Mariachis vamos a ir con todo”: Mendoza

“En Mariachis vamos a ir con todo”: Mendoza

El expelotero participó en el programa Clubhouse LMB, en el que habló sobre la nueva faceta que vive en el beisbol, ahora como directivo
Publicidad
Publicidad

Luis Alonso Mendoza ya opera desde las oficinas de Mariachis, y a prácticamente tres meses de que arranque la Temporada 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol, el nuevo gerente deportivo señaló que fue difícil colgar los spikes, sin embargo, cuando se le presentó la oportunidad de ser directivo del Guadalajara, decidió cumplir una de sus metas que era pasar al escritorio.

“Fue una decisión de muchos sentimientos encontrados, el tener bastantes años de un nivel profesional y que de repente se me presente una oportunidad como esta, fue muy difícil", explicó Mendoza en Club House de la LMB. "Pero encantado con lo que viví como jugador. Ya era tiempo de pensar en un futuro, todos pensamos en seguir en lo que nos ha apasionado y regresarle al beisbol mexicano algo de lo que me ha dado en mi carrera”.

Instalados en la Zona Norte de la LMB, Mendoza advierte que no por ser un equipo debutante y todavía encontrarse en el armado de

 su roster, será fácil enfrentarlos.

“Estaremos en una zona muy fuerte, de mucho bateo y est en adios complicados. Esperen un equipo competitivo, no por ser primer año vamos a dejar que digan ‘es el equipo de expansión, van a tomarla suave’, no, vamos a ir con todo. Ya hay nombres (jugadores) pero eso lo vamos a dejar como sorpresa a los fanáticos, ellos esperan mucho del equipo. Sabemos de la plaza en la que estamos y eso se lo daremos a los fanáticos”.

El último equipo del ex pitcher fueron los Charros de Jalisco en la Liga del Pacífico, por lo que sabe lo complicado que es lanzar en el estadio de Guadalajara, situación que aprovecharán para armar un equipo de mucho poder pero sin descuidar el pitcheo.

Vamos a jugar en una ciudad de bateo, lo principal será buscar gente de poder, que pueda batear en esta ciudad. Pitcheo hay mucho, muy bueno y mexicano, sabemos que ya es una plaza de invierno entonces muchos tienen experiencia en tirar en la Ciudad de México, pero el enfoque será más que nada en bateo y el pitcheo será un plus”.

Luis Alonso, de 37 años, confesó que si bien se veía lanzando tres años más, no cierra le cierra la puerta a ser coach o mánager en el futuro. Además, el derecho se dijo entusiasmado de llegar a un equipo que apenas escribirá las primeras páginas de su historia.

Sobre su debut como directivo, mencionó que si bien está aprendiendo en esta nueva faceta se siente respaldado por el director deportivo Francisco Minjarez.

“Cuento con mucho apoyo, el principal es Francisco Minjarez, me he apoyado mucho en él, en su experiencia, soy afortunado de tenerlo a mi lado, sigo prendiendo y en este reto tengo mucho que aprender. Iré agarrándole el ritmo en este lado”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...