Regístrate
Estás leyendo: La misión de Mariachis: hacer mucho ruido

La misión de Mariachis: hacer mucho ruido

El presidente de la nueva novena de la LMB, habla de cómo surgió el equipo y los planes que tienen en el futuro inmediato
Publicidad
Publicidad

Carlos Meza Bañuelos- Apenas 24 horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la llegada del nuevo equipo tapatío a la Liga Mexicana de Beisbol, los instrumentos comenzaron a sonar, ya que la directiva de Mariachis de Guadalajara ya trabaja en la conformación de la nueva franquicia y en gestionar los diversos permisos que necesita, como el del Estadio de Charros.

El presidente del club, Rafael 'Fayo' Tejeda, explicó para La Afición cómo fueron los inicios de este proyecto y cuáles son las siguientes tareas y los planes para estructurar un equipo que dé resultados.

¿Por qué el nombre de 'Mariachis' ?

  • Hicimos un estudio de mercado, buscamos un sinnúmero de nombres, nos arrojaron muy puntual el tema ‘fiesta y diversión’. Cuando pensamos en Guadalajara se nos viene a la mente el mariachi y el tequila por el folclor. Fue el nombre que más cautivó y el que más ventajas competitivas nos generaba.

¿Cómo se dieron los primeros acercamientos con LMB?

  • La idea sale del Horacio de la Vega, presidente de LMB. Nos dijo de la oportunidad de la expansión ‘sé que aman el beisbol, nos gustaría que se incorporaran a un proyecto nuevo’. Somos gente que estamos metidos en el beisbol desde hace 15 años y tomamos este reto. A través del deporte podemos ayudar a muchos jóvenes a alejarse de los vicios y eso es lo que nos gusta, sabemos acercar a la afición.

Muchos dicen que son competencia de Charros, ¿qué dices a eso?

  • La palabra competencia no cabe en este sentido, justo Charros se pronunció con un comunicado dándonos la bienvenida. Al final del día, somos dos ligas diferentes, no somos competencia, debemos coadyuvarnos por el bien de la ciudad.

¿Cuáles son los siguientes pasos del equipo?

  • Tenemos una comunicación abierta con Zapopan y Gobierno del Estado, tenemos camino y estamos viendo el cómo sí (solicitar el estadio). En lo deportivo contratar a nuestro mánager, cuerpo técnico y jugadores. En lo comercial comenzar a sumar patrocinadores en un proyecto liderado por jóvenes.

¿Quieren jugar en el estadio de Zapopan?

  • Nos encantaría jugar en el estadio Panamericano de Zapopan, la gente ya tiene identificado al estadio como de beisbol. En el Jalisco está Chivas, Atlas, UdeG y Oro. Este es el lugar idóneo para desarrollar el beisbol. No aprovecharlo no sería inteligente.

¿Ya tienen prospectos de mánager y jugadores?

  • Tenemos ternas en las posiciones. Empezaremos a aterrizarlas porque el tiempo apresura, recibimos telefonazos de gente que quiere ayudar. Pasamos por la pandemia pero tendremos conferencias virtuales. Tendremos una organización, de arriba abajo, honesta, aguerrida, un cuerpo técnico que tenga experiencia de Grandes Ligas, seremos antagonistas, que siempre demos de qué hablar y luchemos de principio a fin en el juego. Gente de experiencia con jóvenes para tener equilibrio.

¿Por qué no Charros de verano? ¿Buscarían a sus figuras para LMB?

  • Hicimos un análisis mercadológico, a la afición hay que serle honesta, iba a ser difícil que estos ídolos de Charros, como 'Manny' Rodríguez, Amadeo Zazueta o Japhet Amador, estuvieran de inicio como Charros de verano. Para la gente es complicado saber que ese equipo de verano no tendría a esos ídolos con otros jerseys, era una desventaja más que ventaja. Desde Mariachis queremos hacer nuestros propios ídolos, formar nuevos jóvenes con academias. Y claro, en el beisbol organizado, sabemos que son ídolos y cómo no, podemos buscar la manera de negociar y que mañana se vistan de Mariachis. Haremos nuestros ídolos y en el camino iremos viendo si podemos traer estas grandes figuras a Mariachis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...