Regístrate
Estás leyendo: Fallece el pitcher dominicano Frankie de la Cruz

Fallece el pitcher dominicano Frankie de la Cruz

El lanzador, quien jugó en la temporada anterior de la LIDOM, sufrió un paro cardiaco la noche del domingo
Publicidad
Publicidad

El equipo de los Toros del Este informaron que el lanzador dominicano, Frankie de la Cruz, falleció a los 37 años de edad la noche del domingo 14 de marzo, luego de sufrir un paro cardiaco.

De la Cruz tuvo una carrera que incluyó cuatro temporadas en Grandes Ligas (2007-2009 y 2011), así como campañas en diversos niveles de Ligas Menores, además de lanzar en las ligas de Japón, China, Italia y en la Liga Mexicana de Beisbol, la Liga del Pacífico, la Liga Venezolana y la Liga Dominicana.

El derecho formó parte de los Toros del Este en la pasada Temporada 2020-2021 de la LIDOM, en donde lanzó en siete encuentros, con una marca de 0-1 y 2.35 de PCL.

En MLB su marca en 26 apariciones fue de 4-3 con un 8.16 de promedio de carreras limpias con Detroit Tigres, Florida Marlins, San Diego Padres y Milwaukee Brewers.

A México llegó en el verano de 2014 con los Sultanes de Monterrey, para después jugar con Saraperos de Saltillo (2017-2018), Diablos Rojos del México (2018) y Algodoneros de Unión Laguna (2019). En el invierno lanzó para los Charros de Jalisco (2014-15) y Águilas de Mexicali (2018-19).

En redes sociales diversos equipos, tanto de Dominicana como de los otros países donde jugó, enviaron mensajes de condolencias y recordaron al pitcher. De la Cruz cumplió los 37 años apenas el viernes 12 de marzo. Séptima Entrada


  



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...