Regístrate
Estás leyendo: LMB: Detalles a seguir para la Temporada 2021

LMB: Detalles a seguir para la Temporada 2021

La Liga Mexicana de Beisbol está cada vez más cerca y estos son los detalles más importantes rumbo a la campaña 2021.
Publicidad
Publicidad

Con la visita de los Sultanes de Monterrey a los Acereros de Monclova como juego inaugural, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) iniciará la Temporada 2021 con un calendario de 66 partidos comenzando el jueves 20 de mayo.

La LMB considera en este momento que se pueda contar con aficionados en las tribunas, siempre y cuando las condiciones de seguridad y salud sean favorables. En este momento, el Mapa Covid de la Liga Mexicana presenta un panorama positivo (ver aquí).

Hay que recordar que el año pasado se canceló la actividad en el beisbol de verano por la pandemia, además de que influyó el hecho de que la campaña tenía que jugarse a puerta cerrada.

Estos son otros de los puntos importantes que se tendrán para la Temporada 2021:

  • La temporada regular terminará el jueves 5 de agosto. 
  • La etapa de playoffs tendrá cuatro rondas hasta terminar el miércoles 15 de septiembre, si la Serie del Rey se prolonga a siete juegos.
  • El boleto a los playoffs se obtendrá de acuerdo al porcentaje de ganados y perdidos, con el dominio entre equipos como primer criterio ante un posible desempate.

  • Calificarán a los playoffs seis equipos de cada zona, con series a ganar cuatro de siete partidos en cada etapa.

  • Con la llegada de los equipos de Jalisco y Veracruz se mantendrá la competencia en dos zonas. Los Mariachis se agregarán a la Zona Norte y el Águila participará en el Sur.

  • Las pláticas siguen adelante para alcanzar un nuevo acuerdo con las Grandes Ligas en cuanto a la firma de prospectos. El convenio actual expira en marzo.

  • También siguen las negociaciones para ceder los derechos de transmisión de los partidos por televisión.

NÚMERO DE EXTRANJEROS

De igual manera, se confirmó que los equipos van a poder contar con un máximo de 7 refuerzos extranjeros activos en el roster, además cada franquicia podrá tener en lista de reserva tres jugadores importados para cualquier contingencia.

Las listas de reserva aumentarán de 38 a 60 jugadores para contar con peloteros disponibles en caso de que surja algún posible contagio para evitar en la medida de lo posible que se cancelen partidos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...