Regístrate
Estás leyendo: LMB: El Águila presenta a sus dos trainers para la Temporada 2021

El Águila presenta a sus dos trainers para la Temporada 2021

El equipo porteño hizo oficial que contará con dos entrenadoras de acondicionamiento en la primera campaña del equipo de regreso en la LMB
Publicidad
Publicidad

El Águila de Veracruz sigue haciendo historia en su regreso al beisbol de la LMB al anunciar que Cristina Medina y Karime Flores serán las dos primeras trainers en la historia de la organización.

La Dirección Deportiva de la novena porteña dio a conocer la incorporación de ambas trainers, quienes trabajarán con el equipo para la Temporada 2021.

Cristina Medina fue la primer trainer mujer en la Liga Mexicana de Beisbol. Comenzó como trainer en la Academia del Carmen Nuevo León (2015 al 2017) y, después, formó parte de los Rieleros de Aguascalientes (2017), donde también se desempeñó como entrenadora de acondicionamiento. Para 2018 llegó a los Vaqueros Laguna como Jefa de Trainers.

PERFIL ACADÉMICO DE CRISTINA MEDINA

  • Licenciada en Cultura Física y Deporte por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), con una especialidad en entrenamiento deportivo. 
  • Maestría en Terapia Física en la Universidad de las Ciencias del Deporte “Manuel Fajardo” (Habana, Cuba 2015)
  • Certificado en Doping (Aguascalientes 2017)
  • Certificación en Fuerza y Acondicionamiento Físico (Madrid, España 2017)
  • Certificación en Fuerza de Entrenamiento en Beisbol por la National Strength and Conditioning Association (NSCA)

Por su parte, Karime Flores Perales, de 21 años de edad y originaria de El Roble, en Mazatlán, Sinaloa, es estudiante de la Carrera de Educación Física y Deporte en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); en la Liga Mexicana del Pacífico, ella se desempeña como trainer con los Venados de Mazatlán.

De 2016 a 2019, la sinaolense fue Seleccionada Nacional de Softbol y participó en el Mundial Sub 18 en Laredo Texas, donde se desempeñó como jugadora de cuadro. También fue campeona de la Universiada Nacional en softbol en el 2018 con la Universidad Autónoma de Sinaloa y subcampeona en el 2019.

Además de trabajar con Venados, Karime alterna sus actividades con un equipo de beisbol de niños con discapacidad llamado “Super Héroes”.​ Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...