Regístrate
Estás leyendo: Regresa el beisbol a Veracruz (breve historia)

Regresa el beisbol a Veracruz (breve historia)

El conjunto veracruzano vuelve a la LMB para continuar una historia que comenzó en 1901
Publicidad
Publicidad

El regreso del beisbol al Puerto de Veracruz, a la Liga Mexicana de Beisbol, representa tener de vuelta a uno de los equipos de mayor tradición en la pelota de nuestro país, un conjunto que suma seis títulos en su historial.

El Águila fue fundado por una compañía petrolera que llegó a México en 1901 y cuyo dueño les enseñó a sus trabajadores a jugar béisbol. Fue entonces que el 16 de septiembre de 1903, el equipo disputó su primer juego ante los Indios de Ciudad Juárez en los campos de la Aduana en el Puerto y así comenzó la notable historia del Águila veracruzana.

El equipo fue hogar de grandes peloteros cubanos que marcaron toda una época en el béisbol nacional; entre ellos el “Maestro” Martín Dihigo, Santos Amaro, Lino Donoso, René González y Rogelio Álvarez, con quienes el Ave Roja alcanzó cinco campeonatos: 1937, 1938, 1952, 1961 y 1970.

En el 2012, de la mano del manager veracruzano Pedro Meré Cárdenas, el Águila alzó su sexto campeonato en la Liga Mexicana para consolidarse como uno de los equipos más ganadores en la historia de este deporte en el país.

Ahora y luego, de tres años de ausencia, el Águila regresa a la Liga Mexicana de Béisbol de la mano de empresarios veracruzanos. La lista la encabeza el empresario Bernardo Pasquel, sobrino nieto de Jorge Pasquel Casanueva, quien logró la integración racial del béisbol mexicano al contratar a figuras de las entonces denominadas Ligas Negras, como Monte Irvin y Satchel Paige. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...