Regístrate
Estás leyendo: NOVENA IDEAL LMB: Nelson Barrera es el mejor tercera base

NOVENA IDEAL LMB: Nelson Barrera es el mejor tercera base

Después de una votación de los aficionados, el cañonero fue elegido como el antesalista más destacado en los 95 años de historia de la Liga Mexicana.
Publicidad
Publicidad

Uno de los mejores cañoneros y de los guantes más prominentes que se han visto en los diamantes de la Liga Mexicana, no podía quedarse fuera de la Novena Ideal Histórica, por lo que Nelson Barrera fue elegido como el tercera base de ese equipo.

El ‘Almirante’ superó en esta votación a Alejandro Ortiz, Celerino Sánchez, Enrique Aguilar y Leo Rodríguez, quienes habían sido elegidos para formar parte de esta encuesta.

Las estadísticas respaldan la decisión de los aficionados. Barrera Romellón tiene la marca de cuadrangulares de todos los tiempos con 455, el de carreras producidas de todos los tiempos con 1928 y más jonrones con las bases llenas con 16; además, es segundo lugar en imparables con 2937, segundo en dobles con 464 y cuarto en carreras anotadas con 1485.

En sus 26 temporadas en el circuito defendió las camisolas del México, Nuevo Laredo, Campeche y Oaxaca, principalmente como antesalista. Tanto los pingos como los bélicos retiraron el número 16 en su honor y la casa de los Piratas de Campeche lleva su nombre.

Fue campeón de la LMB en 1985, 1987 y 1988 con el México y en 1998 con Oaxaca como manager-jugador.

ALGUNOS DATOS HISTÓRICOS

  • Tuvo 11 temporadas bateando arriba de .300
  • 11 veces bateó más de 20 jonrones por año
  • Récord de seis años con al menos 100 carreras producidas
  • 19 años bateando más de 100 hits


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...