Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMB: 5 cosas a seguir en la Temporada 2021

LMB: 5 cosas a seguir en la Temporada 2021

La Liga Mexicana vuelve con muchas expectativas y te presentamos algunos de los puntos que más atención van a tener en su año de regreso
Publicidad
Publicidad

La Liga Mexicana de Beisbol está de regreso después de una angustiosa espera, pero durante ese largo tiempo sin pelota de verano se ha trabajado para preparar a la LMB y a sus equipos para presentarse de nueva cuenta frente a sus fans.

Es justo ese trabajo el que ha creado distintos tipos de expectativas, tanto para lo que sucederá dentro del diamante como fuera del campo, y es por ello que presentamos las 5 cosas a seguir en la Temporada 2021 de la LMB.

EL DESEMPEÑO DE LOS REFUERZOS 'BOMBA'

  • Yasiel Puig, Adrián González, Addison Russell, Roberto Osuna, Oliver Pérez, Fernando Rodney jugaron hace poco tiempo en MLB y ahora estarán en la LMB, lo que definitivamente aumentará el nivel de juego que se verá, aunque algunos de ellos estén en la etapa final de sus carreras, todavía tienen buen beisbol por dar. El nombre que traen definitivamente les pondrá exigencias altas, ya que los equipos esperan buenos números de cada uno de ellos, ¿quiénes lograrán las mejores estadísticas?

LA LLEGADA DE GUADALAJARA Y VERACRUZ

  • Dos plazas 'nuevas' estarán en la LMB: Guadalajara, que años atrás tuvo beisbol y abre la puerta a un nuevo mercado, y el histórico puerto de Veracruz. Además de que se expande la presencia del circuito de verano a otras sedes, los fans de las otras novenas podrán ver a nuevas escuadras, lo que se convierte en un atractivo más en la temporada. Además, al llegar dos equipos se podrán crear nuevas rivalidades. ¿Cuáles serán?

JUGADORES, EQUIPOS Y FANS FRENTE A LA PANDEMIA

  • El ansiado regreso de la LMB se va a dar rodeado todavía de la pandemia, lo que definitivamente hará que la experiencia beisbol sea muy diferente a lo que todos estábamos acostumbrados. Por ello, ante la buena noticia de que sí habrá aficionados en las tribunas, una de las principales incógnitas está alrededor de cómo actuarán jugadores, equipos y fans a la nueva realidad. Los equipos (incluidos peloteros y staff) tienen el reto de mantener una disciplina para evitar contagiarse y crear una ola de contagios, mientras los fans presentan la responsabilidad de disfrutar del juego (incluyendo toda la experiencia que significa ir a un juego: comida, bebida, ambiente, recorrer el estadio) obedeciendo los reglamentos para disminuir posibilidades de contagio. 

EL PROYECTO DE DIFUSIÓN 

  • ​Uno de los cambios fuera del diamante de la oficina de LMB fue tomar el control de las vías por las cuáles se transmitirán los encuentros, buscando convertir a la liga y sus equipos en un producto atractivo para las televisoras que deje ganancias. Hasta el momento, ESPN y Canal 11 (que anunciará el acuerdo este viernes 14 de mayo), son las dos vías oficiales por las cuáles se transmitirán encuentros, esperando que haya más canales que se unan a la lista. Aquí habrá que ver qué tipo de cobertura y calidad presentan y cómo reaccionan los fans a esas transmisiones

LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE LOS ESTADIOS

  • La larga pausa ayudó a que varios equipos pudieran enfocar una buena cantidad de inversiones a realizar mejoras a sus parques de pelota. La lista la encabeza la remodelación completa del Estadio Beto Ávila (Veracruz), que fue totalmente renovado, llegando a cambiar hasta el pasto, que ahora es artificial. Los arreglos que se hicieron en otros inmuebles se dieron en varias áreas (tribunas, alumbrado, baños, áreas comunes, palcos, zona de comida, dugouts, campo, vestidores) y están enfocadas a mejorar la experiencia del aficionado, algo que sigue colaborando a que la LMB suba los estándares de calidad que deben de haber en cada estadio. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...