Regístrate
Estás leyendo: LMB: Los protocolos para ir al estadio (Plan Diamante)

LMB: Los protocolos para ir al estadio (Plan Diamante)

La LMB presentó el plan de trabajo que seguirán esta campaña para mantener lo más seguro posibles tanto a peloteros, coaches y managers como a aficionados
Publicidad
Publicidad

La Liga Mexicana cuenta con un Plan Diamante para la Temporada 2021, proyecto con los protocolos y lineamientos para salvaguardar la salud de los aficionados y del personal de todos los equipos dentro y fuera de los estadios, una vez que arranque la campaña.

En el comunicado explicaron que esas escuadras contarán con aforos limitados y que la cantidad de fans presentará diversos porcentajes, ya que dependerá del semáforo epidemiológico que exista en cada estado al momento de iniciar la campaña.

Este Plan Diamante presenta las mejores prácticas de distintas Ligas deportivas profesionales, tanto nacionales como internacionales y se tendrán estrictas medidas sanitarias.

Como punto principal está seguir los protocolos conocidos:

  • Uso de cubrebocas
  • Lavado constante de manos
  • Utilización de alcohol en gel
  • Sana distancia

Los 18 equipos y la LMB asignarán a un Oficial Covid-19, quienes serán los responsables de hacer cumplir el Plan Diamante y estarán en constante comunicación de forma articulada.

LOS PASOS A SEGUIR EN LA TEMPORADA

Todos los integrantes de los clubes que participarán en la temporada 2021 se someterán a una prueba PCR tres días antes del inicio de la campaña. De igual manera, todos los lunes se aplicarán pruebas de antígenos a jugadores, cuerpos técnicos, personal de oficina y de terreno de juego. 

Los que llegasen a dar positivo serán aislados durante 14 días. Si dicha persona es asintomática, deberá tomar una prueba PCR para descartar que sea falso positivo o para confirmar la enfermedad. Todos los casos sospechosos que presenten alguno de los síntomas se realizarán una prueba PCR.

Los casos positivos serán aislados de manera inmediata, y quienes tuvieron contacto, sobre todo compañeros de cuarto, deberán hacerse una prueba para descartar un contagio.

El Plan Diamante contempla tres niveles de acceso a los parques de pelota: 

  • Nivel 1- para las labores esenciales dentro del terreno de juego
  • Nivel 2- para staff y directivos con ingresos aislados al terreno de juego
  • Nivel 3- para medios de comunicación y staff de los clubes sin acceso al terreno de juego

Para los jugadores se prohíbe: el uso de regaderas, saunas y tinas de hidromasaje dentro de los estadios. La interacción con aficionados está prohibida para salvaguardar la seguridad sanitaria de todos y para proteger a los mismos fanáticos.

En los viajes de los equipos, se permite que haya dos miembros del club por habitación; sin embargo, se debe contemplar tener cuartos sencillos en caso de que se requiera un aislamiento inmediato.

Los aficionados portarán el cubrebocas en todo momento, exceptuando la ingesta alimentos y/o bebidas, se recomienda en esos momentos no hablar, cantar, ni gritar.

En cuanto a las listas de reserva de los clubes, se creó un espacio extra con 22 peloteros, incluidos tres extranjeros, los cuales estarán protegidos por los clubes y podrán ver acción en caso de contagios de los jugadores.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...