Regístrate
Estás leyendo: NOVENA IDEAL LMB: Ángel Moreno elegido como el mejor abridor zurdo

NOVENA IDEAL LMB: Ángel Moreno elegido como el mejor abridor zurdo

Después de una votación de los aficionados, Moreno fue seleccionado como el más destacado de su posición en los 95 años de historia de la Liga Mexicana.
Publicidad
Publicidad

Ángel Moreno, el pitcher zurdo con más triunfos en la historia de la LMB, quien jugó en Grandes Ligas y en Taiwán y es miembro del Salón de la Fama, fue elegido como el lanzador abridor zurdo de la Novena Ideal Histórica.

​Como parte de la celebración de 95 años de existencia, la Liga Mexicana creó esta dinámica en la que los aficionados eligen a los mejores peloteros en cada posición, y Moreno superó a los otros pitchers zurdos que había sido elegidos: Mercedes Esquer, Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Herminio Domínguez y Alfredo ‘Zurdo’ Ortiz.

El lanzador nació el 6 de junio de 1955 en Soledad de Doblado, Veracruz. En sus 26 temporadas en la LMB jugó con Aguascalientes, Tigres, Nuevo Laredo, Minatitlán, Yucatán, México, Torreón y Veracruz.

En 2012 fue inmortalizado al ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Es el pitcher zurdo con más triunfos en la LMB con 263 y tuvo un promedio de 3.51 carreras limpias admitidas.

A lo largo de su trayectoria lanzó 164 juegos completos con 26 blanqueadas y 2255 ponches, categoría en la que es el tercer lugar de todos los tiempos.

OTROS LOGROS

  • En 1998 fue campeón de efectividad con 1.96
  • En dos temporadas fue líder de triunfos: 1995 con Laredo (16) y 2000 con el México (13)
  • En 1995 fue líder de ponches con 108
  • Tuvo 13 temporadas con más de 100 chocolates
  • Tuvo 16 campañas con más de 10 triunfos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...