Estás leyendo: ¿Juego del año? Leones vence 2-0 a Pericos en 13 entradas
Comparte esta noticia

¿Juego del año? Leones vence 2-0 a Pericos en 13 entradas

En un descomunal duelo de pitcheo, Yucatán dejó en el terreno a Puebla con un home run de Humberto Sosa en la entrada 13.

Publicidad
Publicidad

Con un final de película, el emergente Humberto Sosa mandó a volar la pelota con un corredor en base hasta depositarla del otro lado de la barda del jardín izquierdo, batazo que rompió el empate a cero en la decimotercera entrada y le dio el triunfo a los Leones de Yucatán por 2-0 sobre los Pericos de Puebla.

José Manuel “Meño” López había salido a flote con cierto dramatismo, ya que los primeros dos tercios de la entrada los retiró con la cuenta llena. El outfielder José Juan Aguilar, más paciente negoció la base por bolas, misma que le daría la oportunidad de batear a Sosa en su segundo turno como emergente, el primero legal después de que lo pasaron intencionalmente en la decimoprimera. El resto es historia.

En gran medida, el duelo se propició por el agarrón entre los abridores César Valdez (YUC) y Scott Harkin (PUE). El abridor local recorrió 7.0 entradas de tres hits sin carrera, un pasaporte y seis ponches. Harkin se ocupó de lanzar 8.0 entradas con la misma línea de Valdez: tres hits sin carrera, un boleto y seis chocolates.

Los Pericos tuvieron oportunidad de irse al frente en el score durante el inning 11 cuando recibieron tres bases por bolas, las últimas dos intencionales, pero el batazo a la hora cero no llegó.

El equipo emplumado nunca bajó la guardia, al contrario, en varias ocasiones, la defensiva hizo grandes jugadas, destacando la del jardinero izquierdo Nick Torres. En la quinta entrada, el “American Boy” le robó un cuadrangular al receptor melenudo Sebastián Valle, prácticamente sacándole la pelota del otro lado de la cerca.

Este juego se coloca como el séptimo más largo sin que alguno de los dos equipos anote en toda la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, el tercero presenciado en Yucatán. Es, además, el primero más largo desde el 5 de mayo de 2017 cuando Guerreros y Tigres llegaron a la 12a entrada sin carreras.

​Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...