Regístrate
Estás leyendo: Toros confía en su racha visitante para revertir la Serie del Rey 2021

Toros confía en su racha visitante para revertir la Serie del Rey 2021

Toros de Tijuana viaja al Parque Kukulcán Alamo para seguir la final de la LMB confiados que su paso jugando en gira ayudará a vencer a Leones de Yucatán.
Publicidad
Publicidad

Los Toros de Tijuana se pusieron en una situación complicada después de perder los primeros dos juegos de la Serie del Rey 2021 ante los Leones de Yucatán en su propio parque, el Estadio Chevron. Ahora, la gran final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se traslada al Parque Kukulcán Alamo con el equipo astado confiado en que su racha de visitante le ayudará a venir de atrás para meterse en la pelea por la Copa Zaachila.

A partir de la Serie de Zona ante Monclova, los astados han ganado cinco de sus seis juegos en la carretera, los últimos tres lo hicieron en forma consecutiva en el Estadio Panamericano, la casa de los favoritos Mariachis de Guadalajara.

Hemos jugado mejor en gira que en casa en los playoffs”, dijo el manager Homar Rojas después del Juego 2. “Tenemos esa posibilidad grande y con esa mentalidad de que hemos ganado bastante en gira iremos a Mérida con esa intención”.

En esta postemporada, Tijuana se enfrentó a su primer adversidad al estar contra las cuerdas 1-3 en la primera ronda frente a Aguascalientes, y fue precisamente con una victoria en gira que levantaron el rostro para venir de atrás y ganar la serie en siete juegos. Esa misma victoria empezó una racha de 9 victorias en 10 juegos que inició el camino hasta esta gran final.

“El estar en un 0-2 en una serie final obviamente que en la cuestión anímica es muy importante, pero esta temporada regresamos de un 1-3. Estamos con vida”, sentenció el manager astado Homar Rojas. “Ahorita estamos 0-2, pero creo que tenemos la capacidad, tenemos el equipo, tenemos gente con mucha experiencia y la confianza de que podemos revertir esto”.

Homar Rojas y los Toros tendrán que ejecutar a la perfección su plan de juego si quieren conseguir al menos las dos victorias que necesitan para regresar el compromiso al Estadio Chevron, pues Leones ha jugado muy sólido de local y visitante ganando 7-2 en ambas situaciones. Además, el equipo melenudo ha finalizado las tres series anteriores en su parque y llega con la ilusión de ganar la Serie del Rey ante el público del Parque Kukulcán.

Las acciones de la Serie del Rey se reanudarán con el Juego 3 a partir de este jueves 9 de septiembre en el parque de la Serpiente Emplumada de Mérida, Yucatán. Toros tratará de iniciar la hombrada con Teddy Stankiewicz, el diestro que ha contribuido a la racha de visitante de Toros. En su última apertura en la carretera lanzó 5.0 entradas de dos carreras sucias ante la poderosa ofensiva de Guadalajara.

Independientemente de lo que suceda en el tercer encuentro, Toros tiene asegurada su participación al menos hasta el Juego 4 en el que saldrán con Joe Van Meter, el abridor de mejor efectividad (3.49) para Tijuana en la temporada regular. En gira durante estos playoffs tiene marca de 1-0 y un PCLA de 5.40; su actuación más brillante en la carretera fue la misma que inició la racha de nueve victorias en diez juegos tras lanzar 6.0 entradas sin carreras.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...