Regístrate
Estás leyendo: A Leones le ilusiona ganar la Serie del Rey en casa; Toros no se rinde

A Leones le ilusiona ganar la Serie del Rey en casa; Toros no se rinde

Mientras Leones de Yucatán se ilusiona con coronarse campeón de la LMB en el Parque Kukulcán Alamo, Toros de Tijuana confía en revertir la situación.
Publicidad
Publicidad

Gracias al grand slam del cubano Yadir Drake y una salida de gran calidad de su compatriota Yoanner Negrín, los Leones de Yucatán vencieron por 7-1 a los Toros de Tijuana en el Juego 2 de la Serie del Rey 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), resultado con el que tomaron una ventaja de 2-0 en patio ajeno.

Después del día de viaje, los de la península se volverán a poner en acción a partir del jueves con la ilusión de finiquitar el compromiso y levantar la Copa Zaachila en su casa, el Parque Kukulcán Alamo.

“Todas las series las hemos acabado en el Kukulcán y qué mejor que terminar la Serie del Rey en nuestro campo”, dijo el manager Luis Matos después del juego. “Sabemos que la afición lo quiere, lo amerita. Como mencionaba anteriormente, yo jugué con Yucatán, no tuve el privilegio de ser campeón como jugador, pero ahora sí tengo el privilegio de poder alzar esa corona como manager”.

A pesar de estar a la mitad del camino para conquistar su quinto título en la historia de la Liga Mexicana, los Leones se mantienen con los pies en la tierra y saben que hay que enfrentar juego por juego; además, los Toros prometen que no darán tregua y confían en sus capacidades para revertir el resultado.

“El estar en un 0-2 en una serie final obviamente que en la cuestión anímica es muy importante, pero esta temporada regresamos de un 1-3. Estamos con vida”, sentenció el manager astado Homar Rojas. “Ahorita estamos 0-2, pero creo que tenemos la capacidad, tenemos el equipo, tenemos gente con mucha experiencia y la confianza de que podemos revertir esto”.

Si bien pareciera que la tarea se puede facilitar para Yucatán con el respaldo de su público en el parque de la Serpiente Emplumada, Tijuana ha jugado mejor en condición de visitante esta postemporada y eso lo sabe Rojas, quien aseguró que la situación representa una posibilidad grande para los suyos.

Desde la Serie de Zona ante Monclova, los astados han ganado 5 de los 6 juegos disputados en la carretera y Rojas sabe perfectamente de esta situación

Luego de un largo día de viaje en la Serie del Rey con más distancia entre plazas en toda la historia de la LMB, Leones y Toros se volverán a poner en acción este jueves en el Juego 3 programado para iniciar a las 19:00 horas, tiempo del centro de México. Leones tiene anunciado a Jake Thompson (3-1, 4.26) como su lanzador abridor, mientras que Tijuana contempla a Teddy Stankiewicz (1-2, 6.55) para saltar como el lanzador titular.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...