Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué es el Juego de Celebridades, Doble Play Derby y Home Run Derby?

¿Qué es el Juego de Celebridades, Doble Play Derby y Home Run Derby?

Conoce de qué trata el Juego de Celebridades, el Doble Play Derby y el Home Run Derby, eventos que prepararán el Juego de Estrellas.
Publicidad
Publicidad

Con la edición 87 del clásico de media temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, llegan también otras actividades para los aficionados que complementan el fin de semana estelar, como lo son el Juego de Celebridades, el Doble Play Derby y el Home Run Derby.

Aquí te explicaremos un poco más de qué trata cada una de las actividades mencionadas.

Juego de CelebridadesCelebridades

Con la visita de las estrellas, es imposible dejar atrás la presencia de las celebridades. Una actividad del Juego de Estrellas que se había perdido hace un tiempo, regresa al programa para los aficionados.

Influencers, actores, músicos, comediantes, entre otros, serán los protagonistas el choque de personalidades. Destaca la presencia de César Bono, luchadores de la Triple-A, Alex Fernández, Diego Zanassi, Jahir Ocampo, Jean Duverger, Diente de Oro, Nath Campos, Valeria Marín, Jiots, Mau Nieto, Mariana Zacarías, Kalimba, Ramon Glass y Jorge Gutiérrez. 

Aquí los rosters completos:Celebridades norte

Celebridades sur

Doble Play DerbyDoble Play


Una competencia que hizo su debut en el juego estelar de 2018 regresa para esta edición 87. La prueba consiste en fildear con precisión y velocidad rolas dentro del cuadro. Los camareros y torpederos tendrán que estar dentro de un circulo de dos metros de diámetro para que sus tiros, a blancos que otorgarán 25, 50 y 100 puntos, sean válidos.

Las cinco duplas participantes cumplirán con el siguiente programa:

  • Tres rolas y tiros del campocorto al objetivo de primera base.
  • Tres rolas y tiros del campocorto al objetivo de segunda base.
  • Seis rolas y tiros del segunda base al objetivo de la segunda base.
  • Seis rolas y tiros para Doble Play (tres rodados para el campocorto y tres para el segunda base). El lanzamiento final debe ser al objetivo de primera base.

Los umpires otorgarán 25 puntos extras por fildear la pelota sin guante, hacer una asistencia únicamente con el guante y/o lanzar/atrapar la pelota detrás de la espalda

Todo lo anterior se desarrolla con un cronómetro de dos minutos. Las mejores dos parejas avanzarán a la final y volverán a ejecutar la dinámica con la misma cantidad de tiempo. "En caso de empate, se tomará en cuenta la espectacularidad de cada una de las duplas", de acuerdo con el reglamento de competencia.

Home Run DerbyHome runderby

Uno de los eventos consentidos por la afición llega al Juego de Estrellas para reivindicarse como la antesala del choque entre las estrellas de la Zona Norte y Zona Sur.

En total, se enfrentarán ocho bateadores: cuatro de la Zona Norte y cuatro de la Zona Sur. Éstos se ordenarán dependiendo de la cantidad de cuadrangulares que tengan en la temporada regular, comenzando con la competencia un representante del Norte y se alternará con uno del Sur.

Para esta edición, el formato añadirá un extra de presión, ya que a diferencia de años anteriores, la competencia será por tiempo. Para la primera ronda, los toleteros tendrán 3:30 minutos, con una pausa de 20 segundos, y avanzarán a la semifinal los mejores cuatro.

En la segunda ronda, el orden de bateo se volverá a acomodar de menor a mayor cantidad de cuadrangulares bateados en la primera ronda. Los cañoneros sólo contarán con 3:00 minutos para batear, además de su pausa de 20 segundos, y avanzarán a la final los dos jugadores que más home runs acumulen de la primera y segunda ronda.

La ronda final comenzará con el pelotero que menos vuelacercas haya acumulado en las primeras rondas, sin embargo, sólo será una referencia, ya que la cuenta volverá a ponerse en cero para ambos jugadores. El tiempo de bateo disminuirá a 2:45 minutos, además de la pausa de 20 segundos. El que más veces se vuele la barda en esta ronda, será el campeón. "Si el segundo bateador supera al primero en número de jonrones, antes de que el tiempo expire, la prueba habrá finalizado", menciona el reglamento de competencia.

Es importante mencionar que los participantes tendrán que esperar a que la pelota bateada caiga para poder recibir el siguiente lanzamiento. Además, cada vez que dos bateadores consuman su turno, el evento tomará una pausa publicitaria de dos minutos

Conoce aquí las llaves de Doble Play y los bombarderos que competirán en esta edición de los derbis de la Liga Mexicana.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...