Estás leyendo: 10 datos que debes saber sobre el Juego de Estrellas 2019 de la LMB
Comparte esta noticia

10 datos que debes saber sobre el Juego de Estrellas 2019 de la LMB

Te presentamos 10 cosas que te harán conocer mejor el fin de semana de las estrellas que se llevará a cabo este sábado y domingo.
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se llevará a cabo el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

Para que estés bien preparado o preparada, aquí te presentamos 15 datos sobre el fin de semana estelar que debes de saber para que “no te agarren fuera de base”.

1. Este será el Juego de Estrellas número 87 en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol. Si bien es cierto que el primer choque estelar del verano en México se celebró en 1939, hubo años en los que se celebraron hasta cuatro ediciones, tal es el caso de 1961.

2. La Ciudad de México recibirá su trigésimo segundo clásico de media temporada en la historia, reafirmándose como la plaza que más eventos de este tipo ha tenido. El Parque Delta recibió a las estrellas en 11 ocasiones, el Parque del Seguro Social lo hizo 19 veces, mientras el Foro Sol sólo lo albergó en una ocasión.

3. La última vez que el fin de semana estelar hizo escala en la CDMX, fue en 2001, poco más de un año después de que el Foro Sol abriera sus puertas como parque de pelota. Aquella ocasión, el formato fue Mexicanos contra Extranjeros.

4. Como ha sido una costumbre desde hace algunos años, esta será la decimoséptima ocasión consecutiva en la que el formato sea Zona Norte vs. Zona Sur. Este formato es el que ha prevalecido por más ocasiones, ya que de las 87 ediciones del Juego de Estrellas, el enfrentamiento entre las estrellas de ambas divisiones se ha dado en 42 ocasiones.

5. De las 41 ocasiones en las que se han enfrentado la Zona Norte y la Zona Sur, los sureños mantienen por poco el dominio sobre los norteños con marca de 23-18. En los últimos 10 clásicos de media temporada, los sureños se han impuesto en 6 ocasiones.

6. Esta será la primera ocasión en la que un Juego de Estrellas se realice en un estadio inaugurado la misma temporada. El Estadio AHH abrió sus puertas como parque de LMB el 5 de abril de 2019 con la victoria de los Diablos Rojos del México por 14-8 sobre su más acérrimo rival, los Tigres de Quintana Roo.

7. La edición 2019 del juego estelar será apenas la tercera que se dispute en un estadio con césped artificial. La primera fue aquella edición de 2001 en el Foro Sol, mientras la segunda se presentó en 2013 en el Estadio Eduardo Vasconcelos, casa de los Guerreros de Oaxaca.

8. Esta edición es una cita pospuesta del Juego de Estrellas con el Estadio Alfredo Harp, ya que, oficialmente, la Ciudad de México sería sede de la edición 86, sin embargo, el retraso en la construcción del “Diamante de Fuego” hizo que el Parque Kukulkán Alamo de Mérida, Yucatán, entrara al rescate en 2018.

9. Francisco Campos, también conocido como “Pancho Ponches”, se confirmará como el lanzador que más participaciones ha tenido en el juego estelar con 15. De abrir el encuentro, situación factible por el reconocimiento que se le hará previo al juego, también prolongará su legado como el pitcher de más aperturas con 10.

10. Saúl Soto, “El Jefe”, también extenderá su récord como uno de los jugadores con más participaciones, ya que llegará a 17. Sin embargo, el jugador de 40 años aún se encuentra lejos de la marca implantada por José Luis “Borrego” Sandoval, quien participó en 21 ediciones.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...