Regístrate
Estás leyendo: 'La compresión de la pelota no va a cambiar', Javier Salinas

'La compresión de la pelota no va a cambiar', Javier Salinas, CEO de la LMB

El CEO del circuito afirmó que no habrá cambios en la compresión de la pelota que disminuyan el promedio de home runs por juego.
Publicidad
Publicidad

En el marco de la presentación de la alianza entre la LMB y Pronósticos, Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana de Beisbol, afirmó que no habrá ajustes en la compresión de la pelota Franklin, misma que se comenzó a utilizar esta temporada en el circuito, año en el que el promedio de cuadrangulares incrementó de 1.8 a 2.7.

Lo dicho contrasta con lo mencionado por el mismo ejecutivo el 17 de mayo durante la transmisión del juego entre Tigres de Quintana Roo y Acereros de Monclova. “Queremos que la pelota sea un poco más viva, pero sin duda, no es lo que esperábamos de esta primera edición de la pelota. A partir de junio llegará una pelota con mucho mejor compresión”, dijo Salinas en la entrevista citada.

Este lunes, Salinas afirmó que no habrá cambios, y que lo mencionado sólo era una opción que la oficina de la LMB estaba analizando. “Estábamos analizando la pelota, y de ahí íbamos a ver su compresión”, mencionó para después afirmar que la compresión de la pelota no va a cambiar en esta mitad de temporada.

De acuerdo con datos otorgados por Salinas, la tendencia en el crecimiento de promedio de cuadrangulares no es un tema que sólo concierne a la Liga Mexicana, también, Grandes Ligas promedia la misma cantidad de vuelacercas (2.7), mientras las otras dos ligas categoría Triple-A en Estados Unidos, tienen un promedio de 3.0 (Pacific League) y 2.5 (International League) cuadrangulares por encuentro.

También argumentó que la cantidad de ponches asciende a cerca de cinco mil, tendencia que de continuar así, rompería el récord de ponches para una temporada. “Lo que quiere decir que la pelota tiene buen agarre, que la pelota rompe bien”, mencionó al respecto.

No saquemos conclusiones prematuras, esperemos hasta el final de la temporada”, concluyó Salinas respecto al tema.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...