Regístrate
Estás leyendo: ESTADIO LMB: El parque Kukulcán, casa de los Leones desde 1982

ESTADIO LMB: El parque Kukulcán, casa de los Leones desde 1982

Te presentamos uno de los parques de pelota más emblemáticos de la Liga Mexicana de Beisbol
Publicidad
Publicidad

Uno de los lugares mágicos en la Liga Mexicana de Beisbol es el Parque Kukulcán, estadio de los Leones de Yucatán, que ha sido casa de la novena melenuda desde la Temporada de 1982.

El parque fue inaugurado el 23 de marzo de ese año y fue bautizado en honor al dios Kukulcán de la mitología maya, que significa "Serpiente Emplumada".

El primer juego fue en la inauguración de esa campaña con un triunfo de los Leones sobre los Piratas de Campeche, y en toda su historia ha sido testigo del único juego perfecto en playoffs, tres campeonatos y cinco Juegos de Estrellas de la LMB.

Aunque se le hicieron algunas remodelaciones, fue la realizada en 2016, ya bajo la administración de los hermanos Arellano Hernández, la que le permitió modificar notablemente la experiencia del aficionado por algo más cómodo, funcional y moderno.

Actualmente cuenta con una superficie de césped natural, con 14 mil 917 butacas divididas en las zonas VIP, Central, Lateral, Alta y General, y los aficionados pueden disfrutar de sitios como la tienda de souvenirs y la explanada principal. 

DATOS ESTADIO KUKULCÁN

  • Inauguración: 23 de marzo de 1982
  • Remodelación: 2016
  • Capacidad: 14,917
  • Superficie: Pasto natural


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...