Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Héctor Velázquez regresa a la LMB con los Acereros de Monclova

Héctor Velázquez regresa a la LMB con los Acereros de Monclova

Héctor Velázquez reforzará la rotación de los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol a partir de este viernes vs. Diablos Rojos del México.
Publicidad
Publicidad

Los Acereros de Monclova, el equipo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) contará con un refuerzo de lujo para el último tramo de la temporada 2021 y los playoffs con la presencia del ligamayorista Héctor Velázquez, quien fue anunciado por el equipo coahuilense durante el primer juego de una doble cartelera este miércoles ante los Mariachis de Guadalajara.

Velázquez debutará este viernes cuando Acereros inicie serie ante los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El ‘Cabezón’ viene de lanzar 24.2 entradas de 14 juegos con la filial Triple-A de los Astros de Houston. En esta temporada, el originario de Ciudad Obregón, Sonora, inició tirando ocho relevos sin carrera y para el momento del anuncio solamente había recibido cuatro anotaciones para tener una microscópica efectividad de 1.46.

Velázquez es parte parte del roster de la Selección Mexicana de Beisbol que pasará a la historia al ser la primera que asista a la justa olímpica en Tokio 2020.

Esta será la primera vez que el Novato del Año de 2010 lance en la Liga Mexicana desde 2016, temporada en la que registró una marca de 5-1 y efectividad de 2.47 con los Acereros antes de ser firmado por los Red Sox de Boston, equipo con el que debutó en las Grandes Ligas y se mantuvo por tres temporadas consecutivas, siendo parte del equipo que consiguió el campeonato de la Serie Mundial 2018.

Luego de probar la experiencia de las Mayores, los Medias Rojas colocaron al mexicano para asignación en marzo de 2020, movimiento en el que los Orioles de Baltimore lo reclamaron. Aunque no vio acción por la recortada temporada, los Orioles utilizaron a Velázquez como carta de cambio en un canje con los Astros de Houston, organización con el que permaneció hasta ahora.

Velázquez ha regresado a México para lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Mayos de Navojoa, equipo que en la más reciente temporada de 2020-21 también dispuso de su contrato para armar un cambio de tres por tres jugadores con los Yaquis de Obregón, el equipo de su tierra natal. En temporada regular, apenas tuvo tres aperturas, mientras que en la postemporada ayudó a la Tribu de Cajeme a eliminar a Charros de Jalisco antes de llegar a las semifinales donde cayeron ante los eventuales campeones Tomateros de Culiacán.

Su participación en la más reciente temporada de la Liga del Pacífico le valió para ser seleccionado como refuerzo para México en la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, torneo en el que fue el abridor del juego ante República Dominicana. Ante el equipo quisqueyano lanzó 4.2 entradas de una carrera.

Antes de la doble cartelera ante los Mariachis, los Acereros tenían marca de 28-17 para colocarse como el tercer lugar de la Zona Norte, lugar en el que clasificarían a playoffs. Hasta el momento, estarían enfrentando a los Saraperos de Saltillo en la postemporada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...