Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Diablos Rojos del México refuerza su rotación abridora con JC Ramírez

Diablos Rojos del México refuerza su rotación abridora con JC Ramírez

La organización escarlata presentó al nicaragüense como el último refuerzo para su rotación esta temporada 2021 en la LMB.
Publicidad
Publicidad

Los Diablos Rojos del México presentaron en conferencia de prensa al nicaragüense JC Ramírez como nuevo refuerzo de la rotación abridora del equipo escarlata para lo que resta de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el diestro que llega con la misión de llevar al equipo al campeonato 17 de su historia.

El nicaragüense se integra al conjunto escarlata con seis años de experiencia en las Grandes Ligas, donde lanzó con Anaheim, Arizona, Philadelphia, Cincinnati y Seattle. En esa etapa sumó 142 apariciones en el centro del diamante, 26 de ellas como abridor. En 2017 fue el año donde acumuló más aperturas, sumando 24 duelos iniciados con los Angels, terminando con una marca de 11-10.

“Te puedo decir que hubieron muchos equipos de la liga de verano que me escribieron, pero una de las cosas que (...) me hizo venir aquí es su historia. Sé que es una organización con mucha historia y mucho prestigio”, dijo Ramírez durante su presentación. “Me gusta siempre estar siempre en equipos que sé que voy a llegar a dar lo mejor porque todo el grupo está dando lo mejor y siempre vamos buscando la meta de ganar el campeonato y por eso estoy aquí ahora”.

JC ya tiene experiencia en el beisbol mexicano tras haber lanzado en tres temporadas de la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán, con quienes jugó en 2015-2016, 2019-2020 y 2020-2021, siendo parte del roster bicampeón. Ha sido en estas dos últimas campañas con la novena guinda en las que cumplió un papel de abridor, sumando 13 aperturas, con una marca de 8-2.

Ramírez viene de lanzar con los Fubon Guardians en la pasada temporada de la Liga de Taiwán, donde registró una efectividad de 3.43. En la pelota Latinoamericana además ha jugado en las Ligas de Invierno de Venezuela y Puerto Rico.

“La llegada de JC termina de armar la rotación que hemos buscado desde el inicio. De hecho, esta negociación no fue de la noche a la mañana. Como se comentó, sí duró semanas, lo buscamos desde hace casi más de un mes”, dijo Jorge Del Valle, gerente deportivo del equipo. “Afortunadamente la pelota nos permitió que JC esté aquí y nos fortalece en ese sentido”.

Después de iniciar la temporada, los Diablos Rojos del México empezaron a tener complicaciones con su rotación abridora, misma que ahora cuenta con Edgar Torres, refuerzo contratado desde el inicio de la temporada, Héctor Hernández, lanzador adquirido en un canje con Guerreros de Oaxaca, Luis Iván Rodríguez, parte de un intercambio con los Tigres de Quintana Roo, así como el veterano Arturo López. Además, el México está probando cartas con Alemao Hernández, parte del bullpen que en sus últimas dos apariciones ha trabajado como abridor teniendo una efectividad de 0.75 luego de 12.0 entradas en las que solo ha recibido una carrera.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...