Regístrate
Estás leyendo: ¡El equipo Nelson Barrera es campeón de la Copa Juntos por México!

¡El equipo Nelson Barrera es campeón de la Copa Juntos por México!

Los ‘almirantes’ vencieron a los ‘zurdos’ en la gran final del torneo organizado por Diablos Rojos y Guerreros, equipos de la LMB.
Publicidad
Publicidad

Jugando un beisbol electrizante apoyado por un gran pitcheo de Óscar Valenzuela y Ariel Gracia, una gran defensiva y un home run de dos carreras de José Maciel, los ‘almirantes’ del equipo Nelson Barrera se coronó campeón de la Copa Juntos por México al vencer por 3-2 en la gran final a los ‘Zurdos’ del equipo Alfredo Ortiz, el torneo de prospectos organizado en el Estadio Alfredo Harp Helú por Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El team Nelson Barrera supo remar todo el camino contra la corriente durante toda la competencia, pues durante la temporada regular ligaron seis derrotas consecutivas y ocuparon el último lugar del standing durante varios días. Los ‘almirantes’ se encendieron en los últimos días de la competencia para escalar de poco a poco para llegar a la segunda posición y clasificar a la gran final en la que derrotaron al equipo Alfredo Ortiz, el líder general del calendario.

Óscar Valenzuela lanzó 5.0 entradas de dos carreras en las que por momentos contuvo ataques importantes del equipo Alfredo Ortiz. Ariel Gracia lo relevó por las próximas 3.1 entradas en blanco.

José Maciel produjo la primera carrera de los ‘almirantes’ con un elevado de sacrificio en la segunda entrada. Los ‘zurdos’ del equipo Ortiz le dieron la vuelta en la tercera entrada, pero inmediatamente en el siguiente inning, Maciel pegó un agonizante cuadrangular que apenas alcanzó a cruzar la barda del jardín izquierdo para darle la ventaja definitiva a su equipo por 3-2.

Los ‘zurdos’ tuvieron la oportunidad de empatar y volver a tomar el mando del juego en la octava entrada con un out, sin embargo, Pedro “Pimienta” Hernández cortó de aire una línea por las paradas cortas, inmediatamente soltó la pelota al segunda base para completar un espectacular doble play.

La Copa “Juntos por México” fue un torneo organizado por los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca. En ella participaron los jugadores de la organización, principalmente los egresados de la Academia Alfredo Harp Helú que tiene sus instalaciones en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...