Los Mariachis de Guadalajara, uno de los dos equipos de expansión de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para la temporada 2021, llegarán a una plaza histórica que actualmente tiene presencia de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) con los Charros de Jalisco, organización que ya le dio la bienvenida a la nueva franquicia en el verano.
“Charros de Jalisco saluda y aplaude la aparición de un nuevo equipo profesional de beisbol en nuestra ciudad y estado: Mariachis de Guadalajara”, menciona el comunicado de Charros. “Jueguen con la valentía, nobleza y corazón que siempre han caracterizado a los tapatíos; si lo logran, no tengan duda: la afición de Jalisco abrazará con cariño este nuevo proyecto”.
¡Bienvenidos al beisbol mexicano, @MisMariachisGDL!????????
— Charros de Jalisco (@charrosbeisbol) December 8, 2020
Deseamos que su incursión a la @LigaMexBeis sea exitosa y que el mariachi jalisciense retumbe en todos los campos de la LMB.????️????????#TodosSomosCharros⚾️????????#LlegaronLosMariachis???????????? pic.twitter.com/siGe9d5faS
Jalisco se une a Monterrey como las únicas ciudades del país que cuentan con beisbol todo el año por su incursión en la Liga del Pacífico como en la Liga Mexicana. Después de 80 años jugando en la LMB, los Sultanes de Monterrey comenzaron su la aventura por el beisbol del Pacífico la pasada temporada 2019-20.
Aún se desconoce si los Mariachis jugarán en el Estadio Panamericano, posteriormente rebautizado como Estadio Charros.
Los Charros de Jalisco iniciaron su historia en la Liga Mexicana de Beisbol participando en 21 temporadas a lo largo de distintas etapas. Ganaron el campeonato en dos ocasiones (1967 y 1971) teniendo como casa el Estadio Tecnológico de la Universidad de Guadalajara.