Regístrate
Estás leyendo: Esto dijo el manager de Toros tras la remontada de 0-3 vs. Leones

Manager de Toros le da todo el crédito de la remontada a los jugadores

Tras remontar un 0-3 para ganar la Serie del Rey 2021, el manager Homar Rojas dijo que todo el mérito es de los jugadores de Toros de Tijuana.
Publicidad
Publicidad

La guía oficial de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) pondrá a Homar Rojas como el manager que llevó a los Toros de Tijuana a ganar el campeonato en la Serie del Rey 2021 después de haber estado 0-3 en contra ante los Leones de Yucatán. Sin embargo, momentos después de acabar el Juego 7 que les dio el título, el regiomontano le dio todo el crédito a los jugadores que dieron todo en el terreno de juego para conseguir esta hazaña.

“Algo histórico, increíble lo que pudo hacer este equipo de hombres, todos entregados día a día, nunca bajaron la cabeza, siempre estuvieron luchando. Todos estuvimos, pero bueno, yo le doy crédito a este grupo de jugadores que pudieron hacer esta historia”. Homar Rojas “Ser parte de esta historia es inolvidable para mí”.

Hasta ahora, el único equipo que había logrado levantarse de una condición similar habían sido los Charros de Jalisco en la temporada de 1971 cuando Benjamín ‘Cananea’ Reyes, el histórico manager miembro del Salón de la Fama, levantó a los tapatíos de un 0-3.

“Es algo histórico, tenía 50 años que no pasaba esto. Somos parte de la historia”.

El regiomontano tomó las riendas del equipo en la última parte de la temporada luego de la salida de que Omar Vizquel, aspirante al Salón de la Fama de Cooperstown, decidió separar caminos con Toros citando motivos personales. 

Rojas tomó los riesgos necesarios para salir victorioso en cada uno de los últimos cuatro juegos de esta serie final. La mayor parte de ellos tuvo que ver con el bullpen que trabajó la mayor parte de las entradas en los primeros tres triunfos. Para el decisivo Juego 7 tuvo el respaldo de su abridor Teddy Stankiewicz, quien entregó 6.0 entradas sin carrera para que el relevo, coronado por un salvamento del estelar Fernando Rodney, cerrara la puerta y consiguiera el campeonato.

Los Toros de Tijuana consiguieron el segundo campeonato de su breve historia tras vencer a los Leones de Yucatán, convirtiéndose en el primer equipo en las siete temporadas más recientes de la Liga Mexicana que se proclaman con el título en dos ocasiones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...