Regístrate
close-icon
Estás leyendo: El milagroso regreso de los Toros de Tijuana

El milagroso regreso de los Toros de Tijuana

Este es el camino del milagroso regreso de los fronterizos, para convertirse en el segundo equipo en la historia que se levantó de un 0-3 para llevarse el título
Publicidad
Publicidad

Los Toros de Tijuana concretaron la hazaña de recuperarse de un 0-3 en la Serie del Rey para ganar cuatro juegos al hilo y ser el nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, en una espectacular voltereta en la que el pitcheo de los astados se convirtió en la pieza que cambió todo y le dio la estafeta al bateo que hizo su labor.

Después de promediar 5.2 carreras anotadas por juego y de tener una efectividad de 3.96 en las tres primeras rondas de playoffs, el equipo fronterizo 'perdió la memoria' en los dos primeros choques, admitieron 14 anotaciones en esos dos duelos y se pusieron contra la pared.

Pero entonces llegó la transformación que cambió todo. Desde el Juego 3 (que perdieron 2-0) hasta el encuentro final, el pitcheo de los astados solo admitió 10 anotaciones, un promedio de dos rayitas por choque, una distancia que resultó muy manejable para la ofensiva de astados. 

En ese mismo lapso, la artillería fronteriza salió de su letargo (en un momento pasaron 19 entradas sin anotar) para timbrar 23 ocasiones en cinco choques, para un promedio de 4.6.

Esa sencilla combinación resultó letal y determinante para que la confrontación cambiara totalmente de lado, haciendo que los Toros se convirtieran en el segundo equipo en la historia en levantarse de un 0-3 en una Serie del Rey para ser campeón.

JUEGO 1 Y 2

Leones 7-3 Toros

Leones 7-1 Toros

  • Los Leones llegaron a la Serie del Rey con los bats totalmente encendidos y ganaron los dos primeros encuentros con total comodidad. Mientras ellos anotaron 14 carreras, los fronterizos apenas timbraron cuatro ocasiones, después de que se presentaron pizarras de 7-3 y 7-1.

JUEGO 3

Toros 0-2 Leones

  • La confrontación se traslado a Mérida, al Estadio Kukulcán, en donde los Leones volvieron a dominar a los Toros, con otro sólido desempeño de su pitcheo. Ese juego lo abrió Jake Thompson (cinco entradas) y cuatro relevos más mantuvieron en cero a Tijuana, para ganar ese duelo 2-0. En ese momento la novena de Yucatán estaba al frente 3-0.

JUEGO 4

Toros 6-2 Leones

  • Entonces vino la mágica reacción. Después de que sumaron 18 entradas sin anotar, los Toros le empezaron a ver la bola a los lanzadores de los Leones y en cuatro entradas anotaron seis veces para encaminarse a un triunfo de 6-2. En este choque, fueron 5 pitchers de los fronterizos que solo admitieron dos anotaciones y cinco hits.

JUEGO 5

Toros 4-3 Leones

  • En el último duelo en el Estadio Kukulcán se presentó un trepidante choque que se fue a 11 entradas. Los Toros llegaron a la novena entrada ganando 3-2 pero los Leones empataron con dos outs para forzar a los extrainnings. Ahí los visitantes anotaron una en la 11 y el taponero Fernando Rodney lanzó las últimas tres entradas para poner la serie 3-2 y obligar el regreso a Tijuana.

JUEGO 6

Leones 3-10 Toros

  • De regreso en su casa, los bureles no perdieron el ritmo ofensivo ni desde el centro del diamante, ya que aunque se pusieron abajo 2-0 en el primer tercio, su ofensiva explotó ante el abridor Yoanner Negrín y sus lanzadores ya no admitieron anotación. Con esto, forzaron a que hubiera un séptimo y definitivo encuentro.

JUEGO 7

Leones 0-3 Toros


Y la tendencia no cambió para el último choque: bateo oportuno y pitcheo hermético, y así los Toros ganaron su cuarto duelo al hilo y se convirtieron en el campeón de la Liga Mexicana. Los lanzadores fronterizos no admitieron anotación y solo dejaron que los Leones pegaran tres hits.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...