Regístrate
Estás leyendo: ¿Sultanes? Christian Villanueva renuncia en Liga Japonesa de Beisbol

¿Sultanes? Christian Villanueva renuncia en la Liga Japonesa de Beisbol

De no recibir ofertas en otro país, Villanueva podría reportar a Sultanes de Monterrey la próxima temporada de la LMB.
Publicidad
Publicidad

Este martes 18 de noviembre, los Nippon Ham Fighters anunciaron que el tercera base mexicano Christian Villanueva renunció al equipo de la Liga Japonesa de Béisbol (NPB por sus siglas en inglés), de acuerdo con Yahoo Japón, hecho que abre la posibilidad de que reporte con los Sultanes de Monterrey para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

De acuerdo con el mismo sitio, el mexicano comenzó la temporada en las ligas menores por una cirugía por apendicitis a la que se sometió a finales de mayo. Fue ascendido al primer equipo durante la temporada, pero debido a las constantes lesiones, sólo vio acción en 54 juegos y bateó para .220 con 4 home runs y 19 producidas.

Villanueva comenzó su carrera profesional con los Rangers de Texas y los Cubs de Chicago, aunque fueron los Padres de San Diego quienes lo debutaron en MLB durante la temporada 2017. Su mejor campaña llegó en 2018 cuando fue nombrado Novato del Mes en la Liga Nacional (abril), pegó 20 home runs y produjo 46 carreras en 110 juegos. Pero al terminar la campaña, los Padres tenían en mente contratar a Manny Machado, por lo que vendieron su contrato a los Gigantes de Yomiuri en Japón.

Se espera que Villanueva reporte a los Charros de Jalisco en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico para este invierno. De no recibir una oferta en otro país, los Sultanes de Monterrey podrían contar con Villanueva para la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol después de adquirir sus derechos de retorno en un cambio con los Leones de Yucatán en noviembre del año pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...