Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LLWS: Hawái noquea a Curazao y gana la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

LLWS: Hawái noquea a Curazao y gana la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

El equipo representante de la Región Oeste de Estados Unidos siguió la tónica de todo el torneo para ganar la gran final frente a la Región Caribe.
Publicidad
Publicidad

Durante una semana y media en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, ningún equipo se acercó a Hawái. Durante el juego por el campeonato de este domingo 28 de agosto, las cosas no fueron diferentes.

Hawái consiguió jonrones consecutivos de Kekoa Payanal y Kama Angell en la primera entrada, iniciando lo que sería una victoria por nocaut de 13-3 en solo cuatro entradas sobre Curazao para conquistar el campeonato de la LLWS 2022.

El título es el cuarto para las Pequeñas Ligas de Hawái. Ganaron en 2018 y este mismo equipo de Honolulu terminó en el tercer puesto durante la edición pasada, cuando las restricciones de viaje por el COVID-19 impidieron la participación de equipos internacionales.

¿Qué tan bueno fue Hawai en el torneo? En seis juegos, todos terminando con victoria, el margen más cercano fue de cuatro carreras. Hawai superó a los oponentes 60 carreras a 5.

“Somos afortunados de que todo haya encajado en el momento adecuado”, dijo el manager de Hawái, Gerald Oda. “Estoy muy agradecido de que estos niños jugaran sueltos y relajados”.

Parte de esa carrera fue sin Oda, quien se perdió varios juegos con COVID-19. Oda también dirigió el equipo de Hawái 2018.

“Después de 2018, pensé que la próxima vez que viniera a Williamsport sería como espectador”, dijo. “Nunca pensé en mis sueños más locos que estaría de vuelta en 2022 entrenando a un equipo”.

El abridor de Hawái, Jaron Lancaster, fue dominante una vez más el domingo cuando lanzó las cuatro entradas, mientras que solo permitió tres carreras, tres hits y ponchó a 10 bateadores de Curazao.

El juego terminó en la cuarta entrada cuando Kama Angell conectó un sencillo por la línea del jardín izquierdo que anotó a Esiah Wong para asegurar la victoria y otro campeonato para Hawai.

Según las reglas de las Pequeñas Ligas, un equipo gana si tiene una ventaja de 10 carreras o más después de cuatro entradas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...