Estás leyendo: ¿Por qué Little League World Series se juega en Williamsport?
Comparte esta noticia

¿Por qué Little League World Series se juega en Williamsport?

Williamsport, Pennsylvania es el lugar en el que cada año se juega la League Baseball World Series (Serie Mundial de Pequeñas Ligas). Conoce por qué.

Publicidad
Publicidad

El promotor deportivo Carl Stotz planeó en 1938, en Williamsport, Pennsylvania, su lugar de nacimiento, un formato de liga de beisbol infantil en la que compitieran niños de 8 a 12 años de edad, que finalmente se hizo realidad en 1939. Sin embargo, a causa de la Segunda Guerra Mundial, que dio inicio ese mismo año, miles de hombres en los Estados Unidos se alistaron para combatir en el frente, lo cual impidió que las ligas infantiles en los Estados Unidos prosperaran. Para 1946, solo existían 12 ligas repartidas en los Estados Unidos.

En 1947, una junta directiva decidió retomar el proyecto de Stotz bajo el nombre de Little League Programs, a la cual llamaron National Little League Tournament, misma que tiempo después se convirtió en la Little League Baseball World Series (Serie Mundial de Pequeñas Ligas). Todos los equipos eran del mismo territorio de Pennsylvania.

Los equipos que formaron parte de este nuevo formato de torneo fueron Williamsport (Original) Little League; Williamsport Sunday School League; Maynard Midget League (Williamsport); Lincoln League Stars (Williamsport); Brandon Boys League (Williamsport); Milton (Pennsylvania) Midget League; Montour Little League (Montoursville, Pennsylvania); Montgomery (Pennsylvania) Little League; Jersey Shore (Pennsylvania) All Stars; Lock Haven (Pennsylvania) All Stars; Hammonton (Nueva Jersey) All Stars, y West Shore Original Little League (Enola, Pennsylvania). El equipo campeón resultó ser Maynard Midget League.

En la actualidad son varias las divisiones que forman parte de la Little League Baseball World Series, torneo que se lleva a cabo cada año en Williamsport, Pennsylvania debido a que es el lugar de nacimiento de Carl Stotz y de su idea de promocionar el beisbol entre la niñez norteamericana y del mundo, pues recodemos que varios equipos internacionales participan en este torneo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...