Estás leyendo: ¿Qué es la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport? Historia
Comparte esta noticia

¿Qué es la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport? Historia

Te decimos todo lo que necesitas saber de este torneo de beisbol para niños de ocho a 12 años

Publicidad
Publicidad

¡Se acabó la espera y se alza el telón! La Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport verá el histórico debut de la novena mexicana este viernes 16 de agosto de 2019 en punto de las 17:00 horas ante Canadá.

Pero ¿qué es la Serie Mundial de Ligas Pequeñas? ¿Desde cuándo se juega? Y ¿Por qué se juega en Williamsport, ciudad del condado de Lycoming? Aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre este torneo de los "pequeños gigantes" del beisbol.

La "Little League World Series", mejor conocida en México como Serie Mundial de Ligas Pequeñas es el máximo torneo de beisbol para niños de ocho a 12 años; se disputa entre ocho equipos de Estados Unidos y ocho más del resto del Mundo, la selección Azteca está incluida.

Se juega desde 1947 en Williamsport, una ciudad ubicada en el condado de Lycoming en el estado estadounidense de Pensilvania, y este 2019 llega a su edición 73 con la participación de Corea del Sur, Australia, Canadá, Curazao, Italia, Japón, Venezuela y México; además de los locales.

La "Little League World Series" fue creada por Carl Stotz, un promotor deportivo, y se juega en Williamsport por ser la ciudad donde nació, y solo la Segunda Guerra Mundial fue el motivo para que parara.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...