Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Beisbol: México rompe reglamento de JJOO por jersey de Tomateros

Selección Mexicana de Beisbol rompe reglas de JJOO por jersey de Tomateros

Integrantes de la Selección Mexicana de Beisbol fueron contra un reglamento al posar con un jersey de Tomateros de Culiacán en la villa olímpica de Tokio 2020.
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales se incendiaron en polémica este sábado después de que se publicó una foto de algunos integrantes de la Selección Mexicana de Beisbol con un jersey de los Tomateros de Culiacán, una prenda que rompe un reglamento del Comité Olímpico Internacional (COI) que está participando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En una foto publicada originalmente en las redes sociales del equipo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), se puede ver a 15 personas con el jersey de los Tomateros en las instalaciones de la Villa Olímpica con los aros olímpicos a sus espaldas. La publicación fue borrada y posteriormente pusieron otra en la que pusieron “Buenos días MÉXICO, Buenas noches TOKYO. ¡Cómo lucen los BEISBOLISTAS OLÍMPICOS!”, seguido de una foto con los uniformes aprobados.

Durante la primera reunión de trabajo que realizó la Jefatura de Misión Mexicana el pasado 20 de julio, la dirección del contingente nacional informó de varios aspectos a cuidar durante la estancia de los atletas en los diferentes espacios asignados para la justa olímpica. Uno de ellos fue el uso de los uniformes, mismos que tendrían que ser los registrados por el Comité Olímpico Mexicano para espacios como la villa olímpica, campos de entrenamiento y competencia, así como para las ceremonias de inauguración y premiación.

Al posar con el jersey de los Tomateros, los jugadores y cuerpo técnico están infringiendo en el reglamento sobre Directrices Respecto a Identificaciones Autorizadas para las XXXII Olimpiadas de Tokio 2020

De acuerdo con Katya López de El Heraldo de México, haber utilizado otras prendas a las registradas por el Comité Olímpico Mexicano (COM) podría traerles fuertes sanciones a los jugadores que usaron los jerseys, así como a la organización de Tomateros, pues el Comité Olímpico Internacional podría emprender acciones legales ante cualquiera de estas figuras.

La polémica de los Tomateros

La molestia entre una parte de la afición comenzó después de que 11 de los 24 jugadores convocados al roster final de la Selección Mexicana de Beisbol han jugado para los Tomateros bajo la dirección de Benjamín Gil, también manager en Culiacán.

Debut de México en el torneo de beisbol olímpico

La Selección Mexicana de Beisbol partió de la Ciudad de México la madrugada del jueves en un vuelo directo a Tokio, ciudad a la que arribaron el viernes por la mañana en el tiempo local después de catorce horas de vuelo.

El equipo nacional de México estará haciendo su histórico debut en el torneo de beisbol olímpico el próximo jueves 29 de julio a las 22:00 horas, tiempo del centro de México, cuando enfrente al combinado de República Dominicana.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...