Regístrate
Estás leyendo: Beisbol: México parte a los Juegos Olímpicos con el oro en mente

Selección Mexicana de Beisbol parte a Tokio con el oro en mente

La Selección Mexicana de Beisbol salió este jueves de territorio nacional rumbo a Tokio buscando hacer de su debut la presea más grande del beisbol olímpico.
Publicidad
Publicidad

El momento ha llegado para la Selección Mexicana de Beisbol. Después de varios días de concentración, el equipo nacional que representará a México por primera vez en el torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos partió este jueves por la madrugada en un vuelo directo a Tokio para instalarse en tierras niponas con un solo objetivo en la mente: Regresar con la medalla de oro.

“Sabemos que tenemos con qué. Hay que decirlo, cualquier medalla sería buena, pero nuestra mentalidad no está en conseguir cualquier medalla, tenemos la mentalidad de ganar una medalla, ustedes han de saber cuál es”, dijo el manager Benjamín Gil antes de abordar el vuelo rumbo a Japón.

El reto es grande, pero la posibilidad de estar entre las competencias que den cierre a los Juegos Olímpicos hace que la motivación sea mayor para el equipo tricolor.

“Es una bendición que el beisbol, por primera vez, es el que cierra los Juegos Olímpicos porque es el deporte nacional de Japón. Entonces, ser parte de lo que podría ser el último evento de unos Juegos Olímpicos es extraordinario y tenemos como meta estar jugando ese partido y, primero Dios, ganarlo y poder traer una medalla de oro”, afirmó Gil.

El vuelo directo de 14 horas hará que el equipo mexicano llegue a territorio japonés alrededor de las 06:30 horas del viernes, tiempo local, exactamente siete días antes de su debut ante la República Dominicana en lo que representará el primer partido en la historia para México en los Juegos Olímpicos.

La final está programada para el próximo sábado 7 de agosto en punto de las 05:00 horas en el centro de México.

Los casos positivos de los lanzadores Héctor Velázquez y Sammy Solis hicieron que la logística del equipo cambiara pues, momentáneamente, se han quedado sin juegos de preparación. Aunque la gerencia del equipo estará buscando conseguir rivales para tener algunos juegos que les permitan llegar en ritmo al primer encuentro, la selección estará entrenando y llevando a cabo juegos interescuadras en los próximos días.

Los resultados de los primeros dos juegos ante Dominicana y el anfitrión Japón en el Grupo A definirán cuál camino tendrá que tomar el equipo mexicano para llegar al oro olímpico.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...