Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Selección Mexicana de Beisbol ya tiene abridor para su debut en JJOO

Selección Mexicana de Beisbol ya tiene abridor para su debut en Juegos Olímpicos

El manager del equipo nacional de México confirmó a Teddy Stankiewicz como el abridor para el primer juego del torneo olímpico de béisbol.
Publicidad
Publicidad

La Selección Mexicana de Beisbol ya partió rumbo a Tokio para enfrentar su histórico debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A pesar de todavía estar haciendo algunos ajustes con el staff de lanzadores, el manager Benjamín Gil ya tiene definido a quién será el abridor de México para el primer juego ante República Dominicana el próximo 30 de julio en el Estadio Internacional de Yokohama.

Gil adelantó a Séptima Entrada que Teddy Stankiewicz será el encargado de abrir el primer juego del equipo nacional de México que hará su histórico debut en la justa olímpica.

Stankiewicz viene de lanzar en la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL) en Taiwán con los vigentes campeones Lions de Uni-President. Cuando dejó al equipo el pasado 1° de julio, era el líder de efectividad en el circuito con un microscópico 1.07 después de haber hecho siete aperturas.

En una de sus salidas más dominantes de la temporada, el diestro lanzó un juego completo de una carrera y 10 ponches ante los Guardians de Fubon.

Días después de haber dejado la liga de Taiwán, Stankiewicz fue firmado por los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol. Apenas tuvo oportunidad de hacer una apertura ante los Mariachis de Guadalajara; después de lanzar dos entradas en orden, Stankiewicz fue castigado con cuatro carreras.

La selección mexicana todavía no tiene definido a su abridor para el segundo enfrentamiento ante Japón. Entre los lanzadores con experiencia para abrir juegos incluidos en el roster están César Vargas, Manny Bañuelos y Manny Barreda, aunque este 2021 ha fungido como relevista en la sucursal Triple-A de los Orioles de Baltimore. 

Juan Pablo Oramas también está contemplado entre los planes de la rotación, pero el manager todavía no tiene definido en qué juego podría aparecer.

Dependiendo de los resultados en los primeros dos encuentros ante República Dominicana y Japón en el Grupo A, el equipo nacional de México conocerá a su siguiente rival. Ganando los primeros dos juegos podrá tomar el camino corto en el bracket, mientras que perdiendo uno o dos encuentros tendría que hacer el recorrido más largo aunque aún con posibilidades.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...