Regístrate
Estás leyendo: Cómo puede calificar al Mundial la Selección Mexicana Femenil

Cómo puede calificar México al Mundial Femenil de 2020

La Selección Mexicana enfrenta la mejor oportunidad para calificar por primera vez a este evento, que se ha realizado desde 2004.
Publicidad
Publicidad

No se tiene liga femenil profesional y la mayoría de las integrantes de la Selección Mexicana juegan softbol, pero México tiene la oportunidad de hacer historia y ganar su primer boleto a un Mundial de Beisbol, que el próximo año se realizará en China Taipei.

Este domingo arrancó en Aguascalientes el Torneo Panamericano de Beisbol Femenil donde ocho equipos buscan una de las cuatro plazas que se reparten para el Mundial, y la novena mexicana tiene su mejor oportunidad para ser una de las clasificadas.

En el formato del evento se enfrentarán del domingo 18 al sábado 24 todos los equipos entre sí y los cuatro primeros lugares avanzarán al Mundial. Los dos primeros lugares en el standing disputarán entonces la final y el tercero y cuarto pelearán por la medalla de bronce.

Al no contar con una Liga Profesional y por tener contadas presentaciones a nivel internacional, México es uno de los dos países del Panamericano que no aparecen en el Ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (el otro es Nicaragua), lo que refleja el poco desarrollo que se tiene en esta disciplina.

Las jugadoras de esta selección han tenido que jugar softbol, porque en las ligas varoniles no les dan oportunidad en ninguna categoría, pero en este momento son anfitrionas en el evento que se realiza tanto en el Estadio Alberto Romo Chávez como en el Deportivo Ferrocarrilero en Aguascalientes.

Este es el calendario de juego del Torneo Panamericano:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...