Regístrate
Estás leyendo: LIDOM: Águilas vence al Escogido en el Play In; avanzan al Round Robin

LIDOM: Águilas vence al Escogido en el Play In; avanzan al Round Robin

Apoyados del abridor Joe Van Meter, las Águilas Cibaeñas vencieron a Leones del Escogido en el segundo juego del Play In para clasificar al Todos contra Todos.
Publicidad
Publicidad

Las Águilas Cibaeñas se desquitaron de la derrota del día anterior y la noche de este lunes, detrás de una gran actuación del abridor Joe Van Meter, vencieron por 5-3 a contra los Leones del Escogido en el partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal con el que ganan el Play In de la LIDOM que les permite avanzar al todos contra todos y seguir la defensa de su título en la pelota invernal.

Con esta victoria, en el segundo partido del mini-playoffs ante los escarlatas, concluye la serie regular del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22 con tres equipos clasificados, además de Águilas: Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.

El Escogido había ganado el domingo 12-9, en el partido escenificado en el Estadio Cibao.

Con esta definición, el próximo lunes 27 de este mes, y luego de pasada las pascuas navideñas, se le dará inicio al round robin en el certamen.

Los cibaeños dominaban la pizarra 5-0, con anotaciones en el tercer (1), cuarto (3) y sexto inning (1), antes que los melenudos se acercaran 5-3 con un cuadrangular de tres carreras del bateador emergente Franchy Cordero, quien sustituyó a Francisco Urbáez, en el séptimo episodio ante el lanzador Michael Tonkin que remolcó a Aderlin Rodríguez (hit al prado izquierdo) y Luis Liberato (BB).

Por las cuyayas, que sumaron 10 hits, sobresalieron con el bate Leody Taveras con dos sencillos y tres carreras empujadas; Zoilo Almonte dos imparables y una remolcada; Luis Valenzuela un hit con una impulsada; y Juan Lagares dos inatrapables.

Los rojos tuvieron siete hits, e Iván Castillo fue el único con dos hits. Cordero bateó un vuelacercas de tres carreras.

El pitcher ganador lo fue Joe Van Meter (1-0) en una dominante labor de 6.0 entradas en blanco, de cuatro hits y cuatro ponches. Neftalí Féliz tiró el noveno acto sin contratiempo.

Para los cibaeños, el round robin comenzará el próximo lunes 27 de enero visitando a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...