Regístrate
Estás leyendo: LIDOM: Escogido vence a Águilas y provoca juego decisivo en el Play In

Escogido vence a Águilas y provoca juego decisivo en el Play In de la LIDOM

En un juego de 15 imparables, Leones del Escogido se impuso a Águilas Cibaeñas para obligar la definición del play in en un último partido.
Publicidad
Publicidad

Iván Castillo encabezó una ofensiva que dio 15 imparables a lo largo del juego, todos los titulares conectaron al menos un hit y los Leones del Escogido se impusieron por 12-9 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao para ganar el primer encuentro del Play In 2021 de la LIDOM y provocar un juego extra que definirá al último clasificado al Round Robin

El partido decisivo de este Play In se llevará a cabo el lunes a partir de las 19:30 horas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal con el Escogido siendo el anfitrión.

Los rojos, además, se igualaron en ganados y perdidos con los cibaeños, ambos con marca de 20-21 en un juego que todavía cuenta para la tabla de posiciones de la serie regular.

Los Tigres del Licey (21-19), Estrellas Orientales (22-18) y Gigantes del Cibao (23-17) fueron los tres primeros equipos clasificados al todos contra todos.

Iván Castillo se fue de 5-3 con un doble y dos sencillos, dos anotadas y dos producidas.

El Escogido armó dos rallies que fueron clave para el triunfo; el primero de ellos en la tercera entrada cuando anotaron cuatro vueltas dirigidas por Iván Castillo y Aderlin Rodríguez, quienes conectaron de imparable con hombres en base para poner la pizarra 4-0 en ese momento.

Las cuyayas respondieron inmediatamente con dos vueltas en el mismo inning tras un sencillo de Juan Lagares mientras que Leody Taveras aprovechó un error de Engel Beltré en los jardines para anotar la segunda. La diferencia se redujo al mínimo en el cuarto episodio cuando los locales anotaron una más gracias a un sencillo productor de Luis Valenzuela que puso la pizarra 4-3.

En el sexto capítulo, Leones anotó dos veces más para poner el encuentro 6-3 gracias a un out productivo de Luis Liberato y un imparable productor de Francisco Urbaez.

Lagares volvió a impulsar una más para Águilas en el séptimo al conectar un rodado a jardín central. Las Águilas volvieron a reducir la desventaja al mínimo cuando Eric Filia conectó cuadrangular de dos carreras para poner la pizarra 7-6 en el octavo.

Sin embargo, los escarlatas hicieron el segundo rally del juego en el momento más importante del juego cuando, en la novena, anotaron las cinco carreras que representaron la victoria con batazos de Jimmy Paredes y Luis Liberato. 

Las Águilas descontaron con tres carreras más en el noveno con imparable productor de Zoilo Almonte y elevado de sacrificio de Danny Santana, aunque el esfuerzo no alcanzó pues, finalmente, el encuentro favoreció por 12-9 al Escogido.

La victoria fue para el relevista Víctor Santos, quien trabajó por espacio de 1.2 entradas donde no permitió hit y ponchó a un rival. La derrota fue para Carlos "Tsunami" Martínez, quien dejó su apertura luego de dos entradas de trabajo donde permitió cuatro carreras.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...