Regístrate
Estás leyendo: Abridor de Gigantes salió del hospital y lanzó en la Serie Final LIDOM

Abridor de Gigantes salió del hospital y lanzó en la Serie Final LIDOM

El veterano Raúl Valdés tuvo un cuadro de neumonía antes de lanzar el juego que le dio el campeonato a Gigantes del Cibao en la pelota invernal.
Publicidad
Publicidad

La mañana del domingo, diversos reportes notificaron que el zurdo Raúl Valdés estuvo hospitalizado en los días anteriores luego de presentar un fuerte cuadro de neumonía, lo que ponía en duda su participación para abrir el Juego 5 de la Serie Final LIDOM 2022. Sin embargo, su deseo de estar en el terreno lo llevó a escribir una de las historias más importantes en la serie por el campeonato de la pelota invernal.

En cuanto Valdés fue dado de alta del hospital, se declaró listo para lanzar el quinto encuentro ante las Estrellas Orientales. El manager Luis 'Pipe' Urreta le dio la pelota y terminó lanzando cinco episodios en blanco, labor en la que permitió cinco hits, dio dos transferencias y recetó tres ponches para guiar a los Potros a su segundo campeonato en la LIDOM.

Valdés fue uno de los lanzadores más destacados del circuito en la temporada 2021-2022, teniendo una efectividad de 2.85 con un récord de 2-3 con Toros del Este, números que llamaron la atención de Gigantes del Cibao para ser seleccionado como refuerzo para la etapa de Round Robin.

El zurdo llegó a liga invernal dominicana en la temporada de 2014, teniendo su debut con Toros del Este, franquicia con la que ganó dos de sus primeros tres anillos de campeón.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...